Sin instalar 800 bocinas

Piden revisar altavoces de alarma sísmica

Comisión del Congreso solicita a la CDMX reparar los magnavoces que presenten fallas

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 06/07/2018 10:04 Redacción Actualizada 10:04
 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al gobierno de la CDMX a verificar el correcto funcionamiento de los altavoces que emiten la alerta sísmica y, en su caso, reparar aquellos con fallas.

Además, pidió que informe sobre la instalación de nuevos altavoces anunciados por el gobierno capitalino tras el sismo del 19-S.

Mediante un punto de acuerdo, avalado por unanimidad por senadores y diputados federales, pidió a al gobierno de la CDMX informar sobre el paradero de entre 800 y mil altavoces adicionales que no han sido instalados, a nueve meses del sismo.

También solicitó al gobierno capitalino informar de estrategias de prevención del delito que se están implementando en la capital, además de solicitarle un informe sobre acciones, planes y estrategias que realiza con la SSP para garantizar la seguridad de usuarios del Metro.

Llamó a la SSP y al Metro a informar sobre las investigaciones por el presunto cobro de protección a ambulantes al interior de las instalaciones del Metro.

Google News - Elgrafico

Comentarios