altas temperaturas sorprenden

Fuentes en centro histórico de Querétaro se quedan sin chorro

Para muchos queretanos, los manantiales artificiales sirven para poder refrescarse

(Foto: Mitzi Olvera | El Gráfico)

Querétaro 05/06/2018 23:03 Redacción Actualizada 23:09
 

Por Domingo Valdez

Secas, así lucen la gran mayoría de las fuentes del primer cuadro de la ciudad durante estos días. Las que hasta hace un tiempo eran usadas por niños para refrescarse, ahora no tienen rastro de agua.

La fuente del templo de la Cruz luce seca bajo los candentes rayos solares de media mañana en Querétaro.

Quienes por ahí pasan lo hacen de manera rápida, para evitar estar mucho tiempo en esa isla de calor. 

Del otro lado, en la Plaza Fundadores, la fuente que se ubica ahí deja escapar un pequeño chorro de agua por intervalos, pues no está funcionando durante todo el día.

De donde sí sale agua y funciona es de la fuente de La Cruz, de las llamadas “cajas de agua” de las construidas para guardar el agua del acueducto.

Incluso, en El Tanque, sólo una pequeña fuente funciona. El resto de la estructura luce seca.

En Plaza de Armas la llamada “fuente de los perritos” sí tiene corriente de agua. Es usada por los turistas para tomarse fotos. Algunos niños estiran los brazos para tratar de refrescarse, pero son tomados por sus padres, para no caer dentro.

En Allende y Madero se ubica una de las más emblemáticas, la de Neptuno. También vacía. El líquido que corre por la misma se ha ido.

FUENTE DANZARINA SECA. En la plazuela Mariano de las Casas, su fuente danzarina está totalmente seca. A un costado de una llave sólo salen unas gotas, que son recogidas en un plato que un buen samaritano dejó ahí para que las palomas puedan beber y refrescarse.

El panorama en este lugar es incluso desolador. A la vista de todos están las tuberías instaladas para que el agua pueda “danzar” con los ritmos que suelen interpretarse cuando está encendida. Algunos de los tumbos incluso ya muestran señales de óxido, por el tiempo pasado fuera del agua.

Google News - Elgrafico

Comentarios