Aprende a afeitarte

Vida 05/06/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 10:10
 

Son incontables los hombres que sufren en secreto la irritación que les causa la afeitada, sobre todo aquellos de barba cerrada y quienes deben rasurarse diario.

Sólo ellos saben lo incómodo que puede ser este problema.

Una vez que las navajas pasaron, la piel se vuelve roja, se reseca, a veces incluso adquiere un aspecto escamoso, todo lo cual provoca ganas de rascarse casi incontrolablemente.

A la pruebas me remito. Este es un mal que afecta a los hombres por todos lados y sobre el que Gillette realizó una encuesta entre 1,490 de ellos de 18 a 60 años en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú para averiguar el principal motivo de la irritación en la piel.

Lo primero que salió a relucir es que 80% de los caballeros ha sufrido de irritación y 63% dice que la causa está relacionada con la afeitadora, 41% culpa al sol y unos cuantos al acné y a productos estéticos.

La afeitadora ¿es la causa del problema? Afeitarse puede dar una buena imagen al hombre, se trata de un proceso molesto, incluso algunos sienten que la cara les arde al afeitarse.

El 64% de los hombres considera que la afeitadora es la principal causa de irritación y la atribuyen a las múltiples y repetidas pasadas al afeitarse. 35% cree que el uso de repuestos viejos contribuye.

Es común que los hombres perciban a sus afeitadoras como una de las principales causas de irritación en la piel, sin embargo, hay algunos consejos para evitar el problema:

Utilizar siempre una crema de afeitar: Contienen lubricantes que protegen la piel, ayudan a que la afeitadora se deslice mejor y mantienen la hidratación durante la afeitada.

No presionar tan fuerte: Ser muy agresivo es la vía rápida para el ardor al afeitarte. Es recomendable usar pasadas ligeras con crema o gel de afeitar para mantener la cara libre de irritación. Deja que la afeitadora haga el trabajo y evitar pasadas repetitivas.

Evita usar cartuchos viejos: Al sentir incomodidad al rasurarte, es necesario cambiar las hojas, lo cual ayudará a evitar irritación en la piel y múltiples pasadas.

Google News - Elgrafico

Comentarios