LANA ESTÁ PARADA, TRAS PLEITO POR fondos

Ponen freno a reconstrucción de CDMX por sismo del 19-s

Gobierno desembolsa de otras partidas; la Comisión de expertos, sin chamba

Foto | Archivo El Gráfico

Foto | Archivo El Gráfico

Al día 21/02/2018 07:28 Redacción Actualizada 09:28
 

P. Aldaz y D. Villavicencio

La disputa entre la Comisión para la Reconstrucción y la Asamblea Legislativa por la definición de recursos para la reconstrucción orilló al Gobierno de la CDMX a desembolsar presupuesto propio o del que tenían asignadas las dependencias, a fin de cumplir con los trabajos de recuperación, tras el sismo del 19-S.

CONGELADOS. En tanto se aprueban las reformas a la Ley de Presupuesto propuestas por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, los 5 mil millones de pesos que integran el Fondo para la Reconstrucción, contemplados en dicha ley, se encuentran parados.

Si bien la Asamblea Legislativa ya había definido el destino de los 5 mil mdp, fuentes del gobierno confirmaron que la liberación de recursos se dará hasta que se concrete la reforma legal.

Por ello, se ha recurrido a otras partidas presupuestales. Por ejemplo, ayer, el jefe de Gobierno informó que para seguir con trabajos de reconstrucción se hará uso de 2 mil 950 mdp del Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden).

AGUANTEN. Mientras se define el marco legal bajo el cual habrán de ejercerse los fondos, Mancera propuso ayer a la Comisión para la Reconstrucción entrar a una “pausa”. “El gobierno continúa, los trabajos continúan, las tareas siguen (pero) la parte que corresponde a la Comisión que es incorporar estudios, realizar otros, tener la vinculación científica, podría verse suspendida, pudiera verse en un impasse, hasta que tengamos la reforma”, afirmó.

Señaló que una vez se aprueben las modificaciones a la Ley “pues puede ser que regresen, puede ser que no regresen”.

Google News - Elgrafico

Comentarios