EN ANTROS Y RESTAURANTES

Mujeres a salvo de acoso sexual gracias a este trago

Crean campaña para prevenir el acoso; al ordenar un trago ‘secreto’, ellas pueden pedir apoyo de empleados

Foto | Archivo El Gráfico

Foto | Archivo El Gráfico

Al día 15/02/2018 14:02 Redacción Actualizada 14:12
 

Andrea Ahedo

Las mujeres que se sientan acosadas sexualmente o sean víctimas de hostigamiento en los bares de la plaza Garibaldi pueden pedir apoyo a los empleados de los establecimientos ordenando un trago "Diana Doble"

Esta bebida es en realidad una clave secreta que todos los empleados de 13 restaurantes en la plaza del Mariachi conocen como un indicador para auxiliar a las mujeres que no desean ser expuestas ante su victimario. 

El protocolo de prevención de violencia de género fue llamado "Diana Doble" por la Diana Cazadora y es implementado por la Asociación de restaurantes de la plaza del Mariachi y el Consejo Ciudadano, quienes divulgan su campaña a través de carteles pegados en los sanitarios de las mujeres para explicarles paso a paso cómo funciona. 

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman explicó que con esta campaña se busca eliminar la violencia contra las mujeres. También puntualizó que no sólo son los 133 empleados de los restaurantes, incluídos gerentes, meseros y capitanes, quienes fueron capacitados en el área de Sicología del Consejo Ciudada para brindar el apoyo a las posibles víctimas. 

(Foto | Archivo El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios