En Morelos

Taxista violó a tres pasajeras en Cuernavaca

Fuentes policiales indicaron que el taxista trabajaba en un sitio de Tetecala, que el vehículo no era suyo y solo lo trabajaba

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Morelos 14/11/2017 10:07 Redacción Actualizada 10:07
 

Por Xavier Omaña 

EN CUERNAVACA 

Un taxista acusado de violar a tres mujeres que eran sus pasajeras, fue vinculado a proceso de investigación después de haber sido capturado el pasado 8 de noviembre.

Durante su audiencia de juicio oral, el juez de la causa determinó sujetarlo a juicio, al considerar que existen elementos de prueba suficientes en contra de José Luis “N”, de 24 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El juzgador ordenó mandarlo a prisión como medida cautelar, y concedió, tanto al Ministerio Público (MP), así como a la defensa del imputado, 50 días para realizar sus investigaciones. 

Modus operandi

De acuerdo con el expediente del caso, la primera de sus víctimas narró ante el MP que, el 8 de octubre abordó su taxi y que después de algunos minutos el chofer se desvió del camino; se dirigió a un paraje que se encuentra en los límites de los municipios de Tetecala y Mazatepec, en donde la atacó sexualmente. 

Dos días más tarde casi de la misma manera, llevó a otra joven al mismo sitio donde también la agredió y finalmente, el 4 de noviembre pasado, cometió el mismo delito en contra de una pasajera más.

Las dos últimas presentaron también denuncia y fue así que las autoridades lograron identificarlo.

El vehículo no era suyo

Fuentes policiales indicaron que el taxista trabajaba en un sitio de Tetecala, que el vehículo no era suyo y solo lo trabajaba, además de que recientemente había llegado de Estados Unidos, después de pasar una temporada en el país vecino. 

De acuerdo con el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, Iván Arenas Ángeles, el delito de violación en el segundo distrito judicial ubicado al sur del Estado, ocupa el primer lugar en incidencia. 

“Este delito llama la atención porque ha sido de manera considerable su incremento en los últimos meses del año. Sin entrar a detalles de los casos, yo creo que tiene que ver con el tema de la desintegración familiar”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios