SE PONEN AL TIRO PARA EVITAR INFRACCIÓN

En Toluca multas enfurecen a automovilistas

En un mes se han levantado más de 8 mil sanciones, en la capital mexiquense

Alma Ríos, El Gráfico

Alma Ríos, El Gráfico

Toluca 03/08/2017 17:02 Redacción Actualizada 17:05
 

Alma Ríos

La presencia de la policía federal y municipal alrededor de un taxi atrajo ayer la atención de los transeúntes de la zona, que se preguntaban qué fue lo que hizo el trabajador del volante para movilizar al menos siete uniformados.

De acuerdo a los federales, el taxista estaba estacionado en la calle Nicolás Bravo a un costado de los Portales, obstaculizando la circulación vehicular, pero como se resistió a moverse y, a ser infraccionado por una oficial de tránsito, los Policías Federales acudieron en apoyo de su compañera.

“El señor no se quería mover, hasta decía: ahorita que me preparen mis tortas me muevo (pues se encontraba cerca de una tortería)", dijo uno de los elementos.

Hubo quien cuestionó la presencia de los federales al señalar que no pueden entrometerse en asuntos de índole municipal, sin embargo varios uniformados comentaron que los policías federales si pueden prestar apoyo pero no levantar infracciones.

Desde que reinició la aplicación de infracciones en el centro de Toluca, se han suscitado cientos de escenas similares. 

La dirección de Seguridad Ciudadana reportó que se levantaron más de 8 mil infracciones de tránsito, a sólo 20 días de que se regresaron. 

E estacionarse en lugar prohibido, en doble o hasta triple fila, es la falta más común. 

Mientras que los puntos más burlados son los perímetros del ayuntamiento, la Legislatura y los parques públicos. 

A pesar de las agresiones verbales que han recibido algunas elementos de tránsito por parte de conductores molestos al ser infraccionados, hace unos días, el director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres García, afirmó que los problemas no han pasado a mayores.

Google News - Elgrafico

Comentarios