Al ver a los agentes, le mete pata

Hombre iba armado hasta los dientes en la Salamanca-Morelia

Federales detienen a conductor de camioneta en la Salamanca-Morelia; le hallan arsenal

Foto: Especial

Foto: Especial

Querétaro 20/06/2017 15:05 Redacción Actualizada 15:10
 

Un hombre fue sorprendido por policías federales cuando transportaba un arsenal en su camioneta.

El hombre fue detectado luego de que transitaba por la carretera de peaje Salamanca-Morelia en una camioneta con placas de Estados Unidos. Agentes que patrullaban la carretera 43-D le marcaron el alto para una revisión; al inspeccionar el vehículo, descubrieron 10 armas de fuego y más de 12 mil cartuchos útiles.

COMPARTIMIENTOS OCULTOS

Los agentes descubrieron en la camioneta compartimentos ocultos y en ellos había tres rifles calibre 22, dos escopetas calibre 12, un rifle calibre 30, dos fusiles calibre 5.66, un fusil calibre 30, un arma corta calibre 9 y 12 mil 113 cartuchos útiles.

La acción se llevó a cabo sobre el kilómetro 108+500, tramo Caseta Cerro Gordo-Caseta Mendoza, donde observaron la forma en la cual el operador de una camioneta marca Nissan, tipo Pathfinder, color blanco, modelo 2008, con placas del estado del estado de Texas, EU, incrementó la velocidad al advertir la presencia de las autoridades.

PERSECUCIÓN

Luego de una breve persecución, los uniformados hicieron que el conductor, originario del estado de Michoacán, detuviera la camioneta y al solicitarle los documentos que avalaran la legal internación de la unidad al país, el chofer manifestó carecer de ellos.

Al visualizar el interior de la camioneta, los policías federales observaron alteraciones en la estructura original, por lo que al efectuar la revisión de seguridad encontraron compartimientos ocultos y, además, en la llanta de refacción, escondía armas y cartuchos, así como una lámpara láser, cuatro miras telescópicas y un aparato de radiocomunicación.

Ante el arsenal encontrado, los policías federales pusieron al hombre a disposición del Ministerio Público, junto con la camioneta, para determinar su situación jurídica.

Google News - Elgrafico

Comentarios