Si le trabajan a la soberbia, igual salen del bache

Lupita Martínez

OPINIÓN 14/12/2016 09:59 Lupita Martínez Actualizada 09:59

Increíble pero cierto, en Televisa pidieron a la producción cambiar las entradas de ‘La candidata’ porque parecían de serie y tienen que parecer de telenovela, ¡¡ay Dios ayúdalos!! Recuerdo aquella gloriosa telenovela ‘Pasión y poder’ del productor José Alberto Castro que ganó el muy prestigiado y prestigioso premio TVyNovelas (en esta parte usted puede reírse hasta caer de la silla amable público conocedor) cuyas entradas parecían de serie y se mantuvieron así durante toda la transmisión y eso que lo que vimos no era ni serie, ni telenovela que se respete.

Así las cosas cuando no se sabe qué se quiere. Y sin dejar el tema de ‘La candidata’ que fíjese usted si no habrá llamado la atención que hasta destacados columnistas de la fuente política se han dado a la tarea no sólo de especular con respecto a un posible apoyo de la desmantelada televisora a una posible candidatura de Margarita Zavala, además analizarla como telenovela, por supuesto es derecho absoluto que tiene cualquier televidente, nomás que algunas de sus observaciones son inexactas o meramente viscerales. La verdad es que la telenovela es una opción diferente, que sigue despertando el interés del público ahora considerablemente segmentado por la enorme oferta que existe. No es un fenómeno de audiencia pero le va muy bien, la dirección de Erik Morales como siempre emocional, cercana, empática. 

La mala noticia es que se le han censurado besos entre personajes del mismo sexo, así como escenas de violación y asesinatos y digo mala noticia, no porque sea aficionada a presenciar el dolor, sino porque quienes sí conocemos el trabajo de Giselle González sabemos que este tipo de escenas serían cuidadas y perfectamente justificadas. 

Y cuando me entero de estas censuras no entiendo cómo es que dice la televisora que va a cambiar o a lo mejor para ellos cambiar será seguir probando series de ‘comedia’ mediocres con actores improvisados pero populares. Porque no me dejará mentir, pero no veo intención alguna de recuperar el favor del público conocedor, cuando echaron de su programación la única válvula de escape que los reconciliaba con la audiencia y que era Brozo el payaso tenebroso. ¿A poco creerán que el público sigue siendo como aquel de los años 70 que les compraba todo lo que salía en canal 2 y les perdonaba que fueran cómplices de un sistema que ha llevado a México a estar como está? 

Yo creo que más que trabajar en contenidos, deberían trabajar mucho en la soberbia. Sugiero.

EL CIRCO YA NO ES ATRACTIVO. Y pues el bombón Cristián de la Fuente no ha terminado de decidir si se queda en la producción de Salvador Mejía; yo nomás espero que se ponga exigente y le den los guiones antes de empezar a grabar. Lo que sí es seguro, es que ya no será Danna García la protagonista y quien hizo pruebas fue María Fernanda Yepes, colombiana que actuó en ‘La teniente’. Y que se quede quien se tenga que quedar, nomás que no hagan tanto circo y lo anuncien cuando lo tengan que anunciar. Finalmente, lo importante es la historia porque si no está buena, el público se empieza a fijar en detalles como que al protagonista no se le entiende nada y esas cosas. 

 

Comentarios