Usuarios arman bronca
Marca de computadoras causa repudio tras polémica oferta
La situación se puso más tensa cuando emitió un comunicado que dejó claro que no respetaría la 'promoción'
(Foto: Redes sociales)
Una conocida marca de computadoras ha generado polémica en las redes sociales y es que este martes publicó en su página de Internet un precio que horas más tarde no respetó.
La oferta, por la cual muchos usuarios pensaron que la compañía se había adelantado al 'Buen Fin' (17, 18, 19 y 20 de noviembre), ofrecía computadoras desde 679 pesos.
Esto provocó que varios consumidores pidieran la suya y acudieran a la Procuraduría Federal del Consumidor, para respaldar su compra.
Pero la empresa se dio cuenta del error y cambió sus precios en la web, aumentándole más de 30 mil pesos, lo que desató una ola de desaprobación en varios comentarios.
La situación se puso más tensa cuando en un comunicado detalló que “derivado de un problema de actualización en nuestra página de Internet www.dell.com.mx, algunos de nuestros productos mostraron únicamente el costo de gastos por envío manejando un costo cero para el producto”.
Agregó que “en cumplimiento a las disposiciones de protección al consumidor en México, se ha procedido a tener el acercamiento pertinente con la autoridad y se han cancelado las solicitudes de pedido”.
Horas antes de este aviso, la Profeco aseguró en su cuenta de Twitter a uno de los clientes “¡Hola Raul! En caso de que el proveedor no te respete el precio exhibido puedes presentar una queja con nosotros. ¡Saludos!”.
Cibernautas se han pronunciado en contra de la resolución de la firma, pues de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo siete, indica que “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.
Aviso importante para todos nuestros usuarios #DellEMC pic.twitter.com/8THwEuDlG1
— Dell EMC Mexico (@DellEMCMX) 16 de noviembre de 2016
@Profeco @rraulg5 también tengo screenshots y los correos, hay que imprimir esa evidencia o como se presenta para levantar la queja? pic.twitter.com/MnsxrTfbU8
— Luis Fonseca (@luisfc85) 16 de noviembre de 2016
¿Qué @DellLatAm no asume la responsabilidad por sus errores, que se aprovecha y jugar con sus usuarios...? ayuda @Profeco pic.twitter.com/W4BQYE57CE
— Ricardo Madrigal (@ricardomadrigal) 16 de noviembre de 2016
@rraulg5 ¡Hola Raul! En caso de que el proveedor no te respete el precio exhibido puedes presentar una queja con nosotros. ¡Saludos!
— Profeco (@Profeco) 15 de noviembre de 2016