Habría bicis públicas

Apuestan por movilidad verde en Tren Interurbano

Funcionarios ambientales planean construir una ciclovía en ruta del Interurbano México-Toluca

Foto: Michelle García. El Gráfico

Foto: Michelle García. El Gráfico

Al día 31/10/2016 19:00 Redacción Actualizada 19:09
 

Por Michelle García

EN TOLUCA. Con la finalidad de contribuir al medio ambiente y establecer un corredor seguro para los usuarios de bicicletas que a diario circulan en el Valle de Toluca, se llevará a cabo la construcción de una ciclovía sobre la línea de circulación del Tren Interurbano México-Toluca, donde hasta el momento han comenzado las pláticas y planeación con los ayuntamientos de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Tenango del Valle.

Este proyecto, informó el Secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas, contempla incluso el uso de bicicletas públicas, esto para mejorar la movilidad en estas ciudades, donde el tránsito cada día es más pesado.

Algunos de los objetivos son aprovechar la organización que ya tienen algunas agrupaciones civiles, tales como Fundación Tlaloc, Huizi y Bicionarias, así mismo utilizar las vías y conectarse de manera más segura, con ello promover una adecuada circulación de los ciclistas, peatones y automovilistas.

La idea es abarcar desde Paseo Tollocan hasta llegar a Tenango y que sea un recorrido asegurado, porque son muchos los usuarios de esta opción de movilidad, quienes no sólo lo hacen de forma recreativa sino para poder acudir a su trabajo, a la escuela, e incluso muchos de la zona industrial deben recorrer largas distancias en vías rápidas exponiendo constantemente su vida”.

“Nosotros le apostamos a la bici pública como un elemento más para mejorar la movilidad y por ello hemos mantenido el diálogo con el presidente municipal, Fernando Zamora", Raúl Vargas, secretario de Medio Ambiente del Edomex.

Google News - Elgrafico

Comentarios