AHORA ATZCAPOTZALTONGO

Encuentran cadáver con "tiro de gracia" en lote baldío de Toluca

Vecinos escucharon disparos, pero por miedo no salieron de sus casas hasta el amanecer

Imagen: Gerardo Mendoza

Imagen: Gerardo Mendoza

Toluca 02/10/2016 20:00 Gerardo Mendoza Actualizada 20:00
 

EN TOLUCA. Con el tiro de gracia fue ultimado un joven ayer en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo; con este crimen ya suman tres las ejecuciones que se registran en las últimas 24 horas en colonias del Valle de Toluca.

Vecinos de esa demarcación comentaron que durante la noche escucharon disparos de arma de fuego, pero por temor a que algo les pasara, no salieron de sus casas, y al amanecer hallaron a un individuo en medio de un charco de sangre. 

Junto a un lote baldío localizado sobre la calle Carril de La Loma y Mariano Salgado, yacía una persona del sexo masculino tirado boca abajo, quien vestía zapatos negros, pantalón de mezclilla azul y chamarra café. 

“Eran como las once de la noche cuando ladraron los perros y escuchamos los disparos, la verdad ni nos asomamos, teníamos miedo, hasta que hoy (ayer), cuando amaneció, lo vimos tirado, tenía mucha sangre en la cabeza, yo creo no es de por aquí”, dijo una ama de casa. 

A petición de la policía, al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja que confirmaron la muerte de este hombre, por lo que el área fue acordonada para resguardar la escena del homicidio. Lugareños levantaban la vista para ver si conocían a la víctima, mientras elementos de Seguridad Pública de Toluca y de la CESC, impedían el trabajo de los reporteros gráficos.

Un automóvil Nissan tipo Tsuru blanco, placas E53-AJV del Distrito Federal abandonado en la escena del crimen, llamó la atención de las autoridades, ya que tenía huellas de sangre, incluso casquillos percutidos.

“Ayer (viernes) ese coche no estaba, aquí amaneció y qué casualidad que cerca de donde mataron a esa persona, si te fijas, dentro hay un vaso del Oxxo y un rollo de papel con sangre, hasta en una de las puertas”, refirieron vecinos.

Personal de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría del Estado de México (PGJEM) hicieron la inspección ocular y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Smefo). 

La víctima, de unos 25 a 30 años, tenía por lo menos tres impactos de arma de fuego, principalmente en la cabeza.

Google News - Elgrafico

Comentarios