En Xochimilco

Wendy peleó con su novio antes de morir

La joven fue asfixiada y violada cerca de la pista de canotaje en Cuemanco

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 29/09/2016 13:14 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 13:15
 

La tarde del sábado 10 de septiembre Wendy “N” discutió con su novio. El enojo los llevó a separarse y mientras él regresó a su casa, ella se quedó sola en calles de la delegación Xochimilco. Esa fue la última vez que la vieron con vida. 

Al día siguiente, aproximadamente a las 11 de la mañana, su cadáver con huellas de haber sufrido un ataque sexual fue encontrado en un área verde de la colonia Santa María Nativitas, cerca de la pista de canotaje en Cuemanco.

Estaba desnuda, tenía la cabeza cubierta con la sudadera que vestía y fue encontrada boca abajo, con las piernas flexionadas, apoyada en las rodillas y entre varios pinos que aún no habían sido plantados.

víctima sexual. Cuando los peritos de la Procuraduría capitalina hicieron el traslado de su cadáver al anfiteatro, detectaron que había sido violada. 

La causa de la muerte fue asfixia, al parecer la estrangularon. 

El cuerpo fue identificado por el novio de Wendy y su mamá. Ahí conocieron de la discusión que hubo entre ambos y por lo que se separaron horas antes. El joven acreditó ante el Ministerio Público su versión, comprobando dónde se encontraba.

investigan. El caso fue turnado a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina, donde es investigado bajo el protocolo de feminicidio. 

Una de las líneas de investigación es que la joven fue sorprendida por un hombre, probablemente armado, que bajo amenazas la llevó hasta el punto solitario, donde la atacó. 

El rastreo en los embarcaderos de Xochimilco y las colonias aledañas a donde ocurrió el crimen continúa.

Un día después del homicidio de Wendy, quien estudió en la UNAM, fue encontrado el cadáver de otra mujer en otra colonia de Xochimilco. 

Aunque en un principio se pensó en un atacante serial, la hipótesis fue descartada al descubrirse que en ese caso había otro móvil. 

Google News - Elgrafico

Comentarios