En un paraje

Perros descubren restos humanos en Xochimilco

El torso, las piernas y la cabeza de un hombre fueron halladas dentro de dos bolsas de plástico

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 08/09/2016 09:30 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 09:38
 

Al escuchar que unos perros no dejaban de ladrar en un paraje de la delegación Xochimilco, un hombre se acercó para ver qué pasaba.

Después de caminar varios metros entre la hierba descubrió que había dos bolsas de plástico negras rotas, que contenían restos humanos. 

En una sobresalía el tronco de un hombre, a unos cuantos pasos alcanzó a ver las piernas de la víctima, ya carcomidas por la fauna del lugar. En otra bolsa, ubicada a unos metros, estaba la cabeza de la víctima. 

El hallazgo ocurrió la tarde del martes en un predio de una hectárea, ubicado en la calle San José Obrero del pueblo Santa Cruz Acalpixca, en el paraje conocido como “El Rancho”.

Pide ayuda

Tras salir del asombro, el hombre acudió a buscar ayuda. Minutos después —a través de la frecuencia policial— se emitió la alerta del hallazgo. Los primeros en llegar fueron los tripulantes de la patrulla DF-420-R2, a quienes el testigo —un hombre de 62 años— guió hasta el sitio donde estaban los restos. 

Los uniformados acordonaron el área y notificaron al MP de la Coordinación Xochimilco 2.

Cuando los peritos arribaron y abrieron la bolsa que estaba a unos metros del tronco y las extremidades, descubrieron que se trataba de un hombre de unos 40 años.

Por las condiciones en las que se encontraban el cuerpo se cree que llevaba al menos una semana en ese punto.

Debido a que el lugar está deshabitado, los agentes no encontraron testigos que pudieran aportar datos a la investigación. Los restos fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco, donde se trabaja en su identificación. 

Google News - Elgrafico

Comentarios