La tarde de este domingo

Gerardo Ortiz paga fianza para ‘chisparla’ del penal

El cantante depositó 50 mil pesos y espera que se desahogue su oficio de libertad de Puente Grande

Gerardo Ortiz (Foto: Photoamc)

Wow! 17/07/2016 17:27 Redacción Actualizada 17:27
 

Luego de su detención de este domingo por parte la Policía Federal y ser trasladado a Puente Grande, el solista Gerardo Ortiz pagó una fianza de 50 mil pesos para salir libre, según informó su representante legal Neil Medina.

Como parte del proceso en el Juzgado Segundo de lo penal, en Jalisco, el cantante se abstuvo de declarar, se limitó a depositar en efectivo el monto fijado.

“Estuvimos presentes en la declaración preparatoria de Gerardo Ortiz Medina, el cual se acogió al beneficio de la libertad caucional, misma que se le fijó hoy mismo por la cantidad de 50 mil pesos la cual se depositó ya en efectivo”.

De acuerdo con su grupo de abogados, Gerardo Ortiz ofrecerá una rueda de prensa al salir del Reclusorio Preventivo.

Se sabe que el cantante porta el uniforme de recluso y está a la espera de que se desahogue su oficio de libertad.

El Juzgado Segundo de lo Penal, a cargo del Juez José Herminio Jasso Méndez, tendrá un periodo de 72 horas para determinar si existen pruebas para fincar el cargo de apología del delito.

Durante los primeros minutos de este domingo, el cantante llegó al aeropuerto y en el punto denominado Reclamo de Equipaje Nacional se le detuvo cuando llegaba de Culiacán, Sinaloa y luego de que se identificó con un pasaporte de Estados Unidos a su nombre y al verificar sus antecedentes y corroborar que tenía una orden de aprehensión vigente en la entidad, se procedió a ejecutar el mandamiento judicial.

Versiones de diarios locales describen que en ningún momento Gerardo Ortiz opuso resistencia, al contrario, se le veía un buen comportamiento e incluso se le miraba sonriente.

Google News - Elgrafico

Comentarios