112 menores fueron encontrados en el lugar

Rescatan a 217 personas que sufrían abusos en Anexo

Se investigan reportes de abuso sexual infantil

Foto: Cortesía de El Universal

Foto: Cortesía de El Universal

Al día 18/05/2016 14:57 Redacción Actualizada 15:07
 

Tras un operativo realizado el día de ayer por la Fiscalía General del Estado, se descubrió en el municipio de Tonalá, Jalisco, un anexo con el nombre Despertar Espiritual, alcoholicos y drogadictos de Occidente AC, en el que los internos vivían en condiciones infrahumanas. Se encontraron a 217 personas, entre las cuáles había varios menores de edad. El anexo está ubicado en la calle Aldama de la colonia Loma Bonita.

El descubrimiento del lugar se realizó gracias a la denuncia de una mujer que acudió al lugar para visitar a un pariente. Una vez ahí sufrió agresiones y fue exonerada a pagar mil 500 pesos a cambio de su libertad.

El fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez informó que en el lugar fueron localizadas 111 mujeres, de las cuales 43 eran menores de edad, así como 160 hombres, entre los cuales había 69 menores. También el albergue funcionó como refugio para 11 sujetos con órdenes de aprehensión vigentes que intentaban evadir la justicia.

Sergio Pacheco Sánchez, encargado del anexo, y una mujer que trabajaba como recepcionista del lugar, fueron detenidos por las autoridades.

Varios de los menores presentaban golpes y quemaduras de cigarro. También se sigue investigando si sufrieron algún tipo de abuso sexual.

Otra irregularidad detectada en el lugar por la Cofepris y la Secretaría de Salud de Jalisco, fueron las condiciones insalubres de los alimentos que les daban a los internos. La mayoría estaban descompuestos. Así mismo, se encontraron pulgas en las camas y ropas. 

Los afectados recibirán atención médica, psicológica y buena alimentación durante el proceso declaratorio para conocer más a fondo los hechos.

Google News - Elgrafico

Comentarios