Se llevó a cabo una explosión controlada del paquete

Amenaza de bomba en un partido del Manchester United

El partido se jugará el martes 17 de mayo

Foto: Cortesía de Twitter

Foto Cortesía de Twitter

Deportes 15/05/2016 15:07 Redacción Actualizada 15:26
 

El partido de la última jornada de la Premier League entre el Manchester United y el Bournemouth fue suspendido tras el descubrimiento de un paquete misterioso. Una vez evacuado el Old Trafford, se realizó una detonación controlada del mencionado paquete. Autoridades confirmaron que no se trataba de un artefacto explosivo.

Faltando 20 minutos para que iniciara el juego una voz resonó en todo el estadio solicitando a los aficionados que se encontraban en las gradas ubicadas en la parte noroeste, donde se localizó el paquete, que desalojaran el inmueble. A los aficionados que se encontraban en las otras zonas se les pidió que no se movieran de su sitio. Poco tiempo después, se anunció la suspensión del juego y de manera tranquila y ordenada todas las gradas se desalojaron.

 Supuestamente el paquete fue encontrado en uno de los baños del Old Trafford. Se trataba de un teléfono conectado a la tubería del estadio con cables colgando de la misma. Dos horas después del primer llamado, un equipo de expertos en explosivos llegó al estadio y realizó una explosión controlada con el artefacto en cuestión.

En un comunicado vía Twitter, la Fuerza Policial de Manchester dijo que: “los artificieros llevaron a cabo una explosión controlada en Old Trafford con lo que se describió como un artefacto explosivo increíblemente realista. La evaluación completa ha concluido y se descubrió que el dispositivo no era viable.”

La evacuación del día de hoy se ha producido pocos días después de que el Gobierno Británico decidiera aumentar su nivel de alarma al nivel tres (de cinco) por posibles atentados terroristas que involucran a grupos armados del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

“Esto significa que es muy probable que ocurra un atentado”. según señaló la ministra británica de interior, Theresa May.

 

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios