Fallecen aplastados por contenedor de 12 toneladas

Estructura cae encima de dos trabajadores del GDF al atorarse con cables y caseta de teléfono

(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)

Viral 28/10/2015 09:14 Actualizada 10:37
 

Aplastados por un contenedor de metal de 12 toneladas que transportaba un transformador, murieron dos trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en la delegación Coyoacán.

Los compañeros de las víctimas unieron fuerzas para intentar liberarlos, pero no lograron mover la estructura que les arrebató la vida.

La mañana de ayer, un camión de esa dependencia, equipado con una plataforma, transportaba el contenedor hacia el campamento del Sacmex que se ubica en Coyoacán.

En la parte trasera de la unidad viajaban seis trabajadores. Cuatro en la parte delantera del contenedor y dos más en la parte posterior.

El camión era conducido sobre avenida División del Norte. Para llegar a su destino el chofer se incorporó a la calle Jacarandas, en la colonia Ciudad Jardín. En la maniobra, la estructura se atoró con algunos cables y una caseta de teléfono, que derribó. 

Los empleados que viajaban en la parte trasera de la unidad gritaron al chofer que detuviera la marcha cuando se percataron que el contenedor se desplazaba y caía del camión. 

Debido al peso, la estructura, que aparentemente no estaba sujetada, cayó al arroyo vehicular junto con dos de los trabajadores. 

HECHOS POMADA

El estruendo del golpe hizo que el chofer frenara. Los compañeros de los hombres que cayeron junto con el contenedor bajaron para intentar liberarlos, porque ambos quedaron atrapados por la caja. 

Por el peso del contenedor su esfuerzo fue insuficiente pese a que unieron fuerzas, por lo que esperaron la llegada de los elementos de rescate. 

Con equipo especial, paramédicos del ERUM realizaron maniobras para liberar a las víctimas, quienes fallecieron por aplastamiento. 

Sus compañeros los identificaron como Jesús González García y José Varela López, de entre 30 y 35 años, respectivamente.

Con la ayuda de una grúa el contenedor nuevamente fue colocado sobre el camión del que cayó. El chofer fue llevado ante el Ministerio Público, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica. 

Google News - Elgrafico

Comentarios