Bajo presión

OPINIÓN 30/06/2015 05:00 Actualizada 05:00

Bajo presión

Mientras que el Tribunal Electoral del Distrito Federal analiza los recursos de impugnación, Morena insiste en que la elección se debe limpiar; claro, siempre y cuando no sea en los territorios que ganó el partido de Andrés López Obrador, porque ahí sí no hubo trampa, según ellos, principalmente porque el resultado les favorece. Para tratar de presionar al Tribunal e influir en su decisión , Morena ya alista un mitin a las puertas de este órgano electoral el próximo miércoles 8 de julio, donde exigirán la nulidad y el recuento voto por voto en algunas delegaciones.

Puro comunicado

Y para no entrar en controversias o en malas interpretaciones, para evitar que de ahí se agarren algunos de los que quieren que se cancele la elección, el Tribunal Electoral ya adelantó que no se ofrecerán entrevistas sobre casos en particular acerca de las decisiones que se tomen. Lo que harán es emitir comunicados con las resoluciones, explicando el por qué y sin salir a dar posturas.

No opera el crimen

El discurso institucional en la ciudad de México desde hace varios años es que en el territorio no operan las bandas del crimen organizado, siempre han dicho que los grandes grupos están de paso. Eso, a juzgar por lo que denuncian los empresarios, es una mentira, que a fuerza de ser repetida por los gobernantes, buscan se convierta en una verdad. Los empresarios han denunciado que les cobran ‘derecho de piso’, que han tenido que cerrar y que sus ventas se ven mermadas.

Reclamos

El pasado fin de semana le ‘llovieron’ críticas en las redes sociales al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; cuestionaban que se destine dinero para llevar la Fórmula 1 al Zócalo y no se use para obras de infraestructura.

Comentarios