Los accidentes actuales más trágicos de la F1

Algunos de estos casos se deben a la imprudencia de los propios pilotos

accidentes F1
Deportes 03/09/2014 05:00 Actualizada 05:00
 

Con el paso de los años los circuitos y coches de carreras han sido mejorados para evitar fuertes accidentes, sin embargo la velocidad es sinónimo de catástrofe.

A finales de los años 70 eran más propensos a salir volando los automóviles debido al famoso "efecto suelo",  en el momento en el que estos coches perdían contacto con el asfalto, en un piano por ejemplo, se perdía también el enorme efecto de succión con el asfalto y el aire empujaba los bólidos hacia arriba, convirtiéndolo en incontrolables.

Estos casos ya no sueles ser habituales, pero eso no significa que nunca pase, el más reciente accidente se dio el pasado domingo seis de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Kimi Raikkonen perdió el control del coche que se fue de un lado de la pista a otro golpeando con los guardarraíles, así como con todo lo que se ponía en medio.

Por detrás llegó Felipe Massa, que con un gran movimiento evitó arrollar el coche de Raikkonen, aunque su coche quedó tan dañado que también tuvo que abandonar la carrera.

 

Durante la última vuelta del GP de Canadá Felipe Massa chocó a Sergio Pérez quien marchaba en cuarto lugar y pretendía guardar su posición, sin embrago Messa en su afán de escalar una posición más chocó contra el mexicano y ambos terminaron en el muro de contención.

El pasado GP de Bahrein entre Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez, terminó con el Sauber del mexicano dando una vuelta sobre sí mismo, tras ser embestido por el Lotus del piloto venezolano. 

Durante la primer vuelta del GP de Alemania Felipe Massa y el danés Kevin Magnussen protagonizaron un accidente cuando el brasileño cambio de dirección cerrando el paso y chocando con el McLaren.

El Williams dio una vuelta de campana y se quedó parado en la escapatoria de la curva mientras que Magnussen pudo continuar.

Google News - Elgrafico

Comentarios