LA COFEPRIS

Exhiben grave engaño de Prostalif, producto que se anuncia en varios programas de TV

Exhiben grave engaño de Prostalif, producto que se anuncia en varios programas de TV

Exhiben grave engaño de Prostalif, producto que se anuncia en varios programas de TV (Foto: Especial)

Al día 24/01/2023 13:26 Redacción Actualizada 13:26
 

No todo el producto que se ve anunciado en la televisión es benéfico para la salud  y así quedó demostrado luego de que tras un proceso de investigación técnica, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) puso en alerta a la población sobre el supuesto producto herbolario comercializado como Prostalif.

Seguramente lo has visto anunciado en los programas de TV, noticieros y hasta en redes sociales. en donde abundan las promociones 4 x 1, más un regalo extra. 

De acuerdo con la dependencia sanitaria, Prostalif, que supuestamente ayuda a los pacientes con problemas de próstata, no tiene registro sanitario y representa un peligro para la salud, pues cuenta con un registro sanitario falso. 

Por si fuera poco, en al menos dos ocasiones presentó al público permisos de publicidad que corresponden a otros productos, lo cual le traerá serios problemas legales.

La alerta sanitaria emitida por la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos (Cemar) de Cofepris advirtió que al producto se le atribuyen propiedades falsas, relacionadas con el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata, también llamada hiperplasia prostática benigna.

Los síntomas son sensación de vaciamiento incompleto de orina, interrupción constante del sueño para levantarse a orinar y urgencia urinaria, entre otros. Presuntamente, Prostalif ayudaría a reducir el tamaño de la próstata.

Ante la falta de evidencia que garantice el disque medicamento, y sin estudios técnicos que lo avalen, el producto fue catalogado como un peligro para la población.

Cofepris tampoco encontró información del contenido de las materias primas (ingredientes) y del proceso de fabricación de dicho producto. 

Prostalif también está a la venta en páginas de Internet, donde fue nombrado medicamento herbolario.

La Comisión de Operación Sanitaria (COS) ya se encargó de mandar un oficio a diversos medios de comunicación y cadenas de supermercados para alertar de lo anterior y prohibir que lo publiciten y/o comercialicen.

Cofepris recomienda no comprar ni recomendar Prostalif, así como cualquier otro producto de dudosa procedencia.

No combinar el uso de estos productos con medicamentos, ya que se desconocen sus ingredientes exactos y concentración, lo cual puede ocasionar una reacción secundaria o daño a la salud.

Si tienes problemas con la próstata o sospechas de eso, mejor acude con el médico.

Mucho ojo con los productos que se venden en TV y que te prometen eliminar enfermedades o reducir los síntomas.

Si encuentras que Prostalif sige anunciándose, denuncia en: gob.mx/cofepris

Si lo llegaste a comprar y te generó alguna reacción adversa o secundaria, envía un correo a: [email protected] , así como el correo [email protected] para reportar tu caso.

whatsapp_image_2023-01-24_at_11.37.11.jpeg

Google News - Elgrafico

Comentarios