ANOCHE

Ciro Gómez Leyva narra qué hizo cuando intentaron matarlo en CDMX, así se salvó

Ciro Gómez Leyva narra qué hizo cuando intentaron matarlo en CDMX, así se salvó

Ciro Gómez Leyva narra qué hizo cuando intentaron matarlo en CDMX, así se salvó (Foto: Video)

Al día 16/12/2022 11:09 Redacción Actualizada 12:10
 

"Aquí estamos", fue la frase con la que el periodista Ciro Gómez Leyva comenzó la transmisión de su noticiario "Por la mañana", en RadioFórmula, luego del atentado al que sobrevivió la noche de este jueves 15 de diciembre.

Con las manos entrelazadas, el comunicador aceptó que se trató de un ataque directo en el que el objetivo era quitarle la vida."Evidentemente no sé quién, no sé por qué, pero bueno aquí estamos", mencionó.

Detalló que al terminar el programa de noticias que conduce en Grupo Imagen abordó una camioneta, propiedad de la empresa que puso a su disposición desde 2017 tras amenazas, para dirigirse a su domicilio en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

"Es un trayecto de siete, ocho minutos, bajé por avenida Universidad, llegué a la calle de Minerva... di la vuelta a la izquierda, de inmediato volví a dar la vuelta a la izquierda para tomar la calle de Hortensia. A esa hora no hay nadie", relató.

"Venía un coche delante de mí muy lento, yo venía escuchando la radio quizá en ese momento le estaba cambiando a la estación. Me di cuenta que el coche que estaba delante de mí iba muy lento y en ese momento escuché creo que dos disparos, Quizá fueron más, disparo seco".

El periodista, de 65 años, comentó que al voltear vio que quien le disparó fue un sujeto en motocicleta, quien llevaba una chamarra blanca con detalles en rojo y el rostro cubierto probablemente por una capucha.

Sin embargo, los disparos no terminaron, pero el comunicador no dejó de manejar y después de perder de vista a la motocicleta y el vehículo sospechosos logró llegar a la casa del ex presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Al lugar acudieron autoridades para comenzar las investigaciones y resguardar Goméz Leyva con escoltas para que se dirigieran a la vivienda.

"No era un robo, evidentemente no era un intento de secuestro. Todo indica que alguien me quiso matar anoche, yo no sé quién era, no tengo ninguna amenaza, nadie me había amenazado", dijo.

"No tengo pleito con ningún vecino, no tengo una deuda que no haya pagado, no he discutido con nadie".

Google News - Elgrafico

Comentarios