TODOS LOS DETALLES

Pensión Bienestar ¿Cuándo depositan los últimos 3 mil 850 pesos del año?

Pensión Bienestar ¿Cuándo depositan los últimos 3 mil 850 pesos del año?

Pensión Bienestar ¿Cuándo depositan los últimos 3 mil 850 pesos del año? (Foto: Cuartoscuro)

Al día 03/11/2022 12:31 Redacción Actualizada 15:00
 

¿Estás afiliado a algún programa de la Secretaría del Bienestar? Ya hay fecha para el último pago del año, correspondiente al bimestre de Noviembre-Diciembre. 

La Secretaría de Bienestar informó que repartirá más de 44 mil millones de pesos a 11.8 millones de derechohabientes de pensiones y Programas, así lo informó Ariadna Montiel, titular de dicha dependencia. 

El depósito corresponde a Pensiones para el Bienestar de las personas de la tercera edad y personas con discapacidad, así como del programa 'Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras'.

Lee también: Ariadna aparece muerta en Morelos, tras salir de bar en la Condesa CDMX y tomar un taxi

Fue este jueves 3 de noviembre, que la Secretaría de Bienestar inició los pagos para los 11.8 millones de derechohabientes que cobran a través de tarjetas bancarias y en operativos de pago en las comunidades. La inversión social total es de 44 mil 352 millones de pesos para Pensiones y Programas de Bienestar correspondientes al bimestre noviembre-diciembre de 2022.

bienestar.jpg

(Foto: Redes Sociale)

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el monto que recibirán 10.5 millones de personas derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores por concepto de este bimestre es de tres mil 850 pesos, mientras que 975 mil personas que reciben Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente cobrarán dos mil 800 pesos.

En lo que respecta al Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, 283 mil personas beneficiarias recibirán mil 600 pesos cada una.

Además detalló que el depósito bancario fue para 8.5 millones de derechohabientes y beneficiarios que cuentan con tarjetas bancarias, con inversión social de 31 mil 900 millones de pesos.

Por otro lado, el pago por 12 mil 452 millones de pesos para 3.2 millones de derechohabientes de comunidades que no cuentan con sucursal cercana, se realizará del 3 al 30 de noviembre en operativos organizados por la Secretaría de Bienestar.  "Invitamos a las y los derechohabientes a estar al tanto de las convocatorias que se realizan en cada localidad para conocer fecha, hora y lugar asignados para recibir su pago", comentó Ariadna Montiel.

Montiel aseguró que con estas acciones, la entrega de Pensiones y Programas de Bienestar se lleva a cabo de forma directa, sin intermediarios y con honestidad en el manejo de los recursos públicos.

Google News - Elgrafico

Comentarios