EN LA CAPITAL DEL PAÍS

En plena lluvia e inundación de agua puerca, habitantes de CDMX intentan limpiar coladeras con basura

En plena lluvia e inundación de agua puerca, habitantes de CDMX intentan limpiar coladeras con basura

En plena lluvia e inundación de agua puerca, habitantes de CDMX intentan limpiar coladeras con basura (Foto: Especiales)

Al día 29/08/2022 11:11 Yara Silva Actualizada 11:11
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La lluvia y el granizo de ayer por la noche activaron las alertas. 

Tras la tormenta, se reportaron árboles derribados e inundaciones de negocios, domicilios y calles, en su mayoría en el oriente de la ciudad.

Bomberos de la alcaldía Tláhuac atendieron el llamado de los habitantes de la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl para que acudieran al Eje 10 Sur a desazolvar las alcantarillas y así evitar que el agua llegara a comercios ubicados en la zona.

También ocurrió lo mismo en la alcaldía Iztapalapa en donde el agua, el granizo y la basura provocaron que los carriles del Periférico que corren por la colonia Chinampac quedaran inundados. 

Mientras los automovilistas quedaban atrapados en el tráfico, los bomberos arribaron a trabajar en las coladeras para reabrir el paso.

En Iztapalapa, los habitantes de la unidad habitacional Vicente Guerrero intentaron abrir la coladeras para que el agua no llegara a los edificios.

Sin lograrlo debieron pedir ayuda para que acudieran a la calle segunda de Piaquinto Roldán para retirar la basura que invadía las alcantarillas.

La misma situación vivieron los habitantes de la colonia Renovación que se dedican a la recolección de basura. 

En la zona aledaña del eje 5 sur el agua subió hasta dejar a automovilistas varados en los carriles del eje.

Tras horas de trabajo, los bomberos lograron retirar hierbas, basura y lodo almacenado en las alcantarillas.

Después de que Protección Civil emitiera alerta naranja en Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, los bomberos acudieron a retirar árboles derribados por la tormenta.

Google News - Elgrafico

Comentarios