CAPITALINOS LO QUISIERON

Será un Ahuehuete el que sustituirá La Palma en Paseo de la Refoma, en CDMX

Será un Ahuehuete el que sustituirá La Palma en Paseo de la Refoma, en CDMX

(Foto: Twitter)

Al día 09/05/2022 12:57 Redacción Actualizada 12:59
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer a través de redes sociales el resultado de la votación del árbol que sustituirá a la palma que se encontraba en la glorieta de la avenida paseo de la Reforma. La mayoría de los capitalinos escogieron un Ahuehuete.

El árbol seleccionado logró obtener un total de 77 mil 485 votos de las cerca de 200 mil personas que votaron mediante un portal de Internet.

“Muchas gracias a las más de 200 mil personas que participaron para decidir qué árbol engalanará la glorieta que durante años ocupó la palma en Reforma. Les informo que ganó el Ahuehuete, estuvo reñida la competencia”, escribió Sheinbaum a través de Twitter.

4_5.jpg

2_13.jpg

Lee también: Graban agonía de famoso locutor que murió ahogado mientras intentaba cruzar el Río Bravo

La Palma Canaria fue el ejemplar que terminó en segundo lugar con 71 mil 288 votos de los capitalinos, mientras que la tercera posición la ocupó la Jacaranda con un total de 24 mil 236 votos. Cabe mencionar que desde el pasado 25 de abril se abrió un portal en Internet para que las personas pudieran decidir por el sustituto favorito.

1_19.jpg

(Fotos: Twitter / Cuartoscuro)

El ahuehuete es un árbol muy longevo, que puede llegar a vivir hasta tres mil años, y cuyo tronco alcanza dimensiones de hasta 14 metros de diámetro y una altura de hasta 40 metros.

Ejemplo de sus dimensiones es el Árbol de Tule, un ahuehuete ubicado en el atrio de la iglesia de Santa María de Tule, en Oaxaca, que ostenta el récord del tronco con el mayor diámetro en el mundo, con 42 metros.

Durante la Conquista, la noche en que Hernán Cortés fue derrotado afuera de Tenochtitlán –el episodio conocido como "La Noche Triste"–, el árbol donde el español lloró era un ahuehuete.

Google News - Elgrafico

Comentarios