TRAS INVESTIGACIONES

Por tratar de rescatar a sus cómplices de hospital, atoran a 7 de “Los Acapulco” en Cuautla

Por tratar de rescatar a sus cómplices de hospital, atoran a 7 de “Los Acapulco” en Cuautla

(Foto: Especial)

Al día 27/04/2022 21:08 Carlos de la Fuente Actualizada 21:08
 

MORELOS.- Siete sujetos integrantes del grupo “Los Acapulco”, extensión del cártel “Guerreros Unidos, fueron detenidos gracias a las investigaciones realizadas cuando buscaban rescatar a dos de sus cómplices, internados en el Hospital de Cuautla.

La Fiscalía informó que los hechos ocurrieron el 26 de marzo, cuando policías detuvieron a Víctor, de 26 años, y a Luis Rodolfo, alias “El Huicho”, de 22 años, ambos originarios de Acapulco, y quienes en la colonia 5 de Febrero intentaron robar una motocicleta a una mujer, pero su pareja les aventó un carro, y los dos sujetos —que iban en una moto— dispararon, pero perdieron el equilibrio y cayeron.

El arma usada por esos sujetos está vinculada con al menos otras seis carpetas de investigación, mientras que los detenidos resultaron heridos, por lo que fueron internados en el Hospital General de Cuautla.

Lee también: Taxista revela último audio de Debanhi diciendo "mis papás merecen la verdad", y chat con las amigas

Un día después, el líder de su banda, identificado como Gabino Antonio, ordenó a otros delincuentes ingresar al hospital y rescatar a Víctor y Luis Rodolfo, ya que temían que dieran información de las casas de seguridad que utilizaba el grupo.

Las investigaciones arrojaron que policías de Cuautla dieron información a los delincuentes.

Al continuar con las pesquisas, fue detenido José Luis “N” alias “Bombochas”, “Cabezón” o “Güero”, de 31 años. 

EL DATO

También se llevó a cabo un cateo en una casa ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuautla, logrando la detención de Gabino Antonio, de 30 años, y José Luis, alias “Negro”, de 21 años, ambos involucrados en el homicidio de un policía de Cuautla, ocurrido en marzo pasado.

Google News - Elgrafico

Comentarios