EN EL FESTIVAL COACHELLA

Banda MS revela su experiencia de tocar música regional mexicana en Estados Unidos

Banda MS revela su experiencia de tocar música regional mexicana en Estados Unidos

(Foto: Instagram)

Espectáculos 20/04/2022 21:36 Actualizada 21:36
 

Por Janet Mérida

Para los integrantes de la Banda MS ha sido primordial hacer música con responsabilidad y, a la par, cambiar las creencias que existen alrededor de un género del regional mexicano, como es la banda sinaloense.

Así lo explica a EL GRÁFICO el vocalista Oswaldo Silvas. “Tiene que haber mucho respeto, creo que lo hemos hecho así, con mucha dignidad. La música de banda fue estigmatizada y es tiempo de quitar ese estigma de que es violenta, misógina y dar un producto que pueda escuchar toda la familia”.

Con esta idea subieron al escenario de Coachella, en California, Estados Unidos, el pasado domingo, un festival de trascendencia mundial.

51_10.jpg

Lee también: Lenny Kravits presume paseo por la CDMX y se desatan los memes en Internet

Los músicos confiesan que estaban nerviosos de pisar por primera vez ese escenario, al que ya los habían invitado hace dos años, pero por la pandemia se pospuso.

Incluso, comparte Silvas, habían pensado que no iba a pasar y que invitarían a alguien más, pero no hubo nada de eso.

Pudieron respirar al ver a la cantidad de paisanos y la diversidad de asistentes que había allí, aplaudiendo, gritando, listos para bailar y cantar con ellos.

Sin embargo, los nervios eran tantos, que no todo fue perfecto: saliendo de su show en Coachella, los músicos se dirigieron al aeropuerto y Oswaldo dejó su cartera con todo y papeles en el camerino; por fortuna, alcanzaron a recuperar los documentos.

El cantante adelantó que vienen muchas colaboraciones y trabajo para la Banda MS. “Ahorita estamos con la promoción del tema titulado ‘Hay que hacer dinero’ con Edén Muñoz”.

50_14.jpg

(Fotos: Instagram)

Google News - Elgrafico

Comentarios