Angela Merkel y sus escándalos más sonados

Es canciller desde 2005 y celebra hoy 60 años de edad

Angela Merkel
Farándula 17/07/2014 04:00 Actualizada 09:23
 

Su nombre completo es Angela Dorothea Merkel, nació en Hamburgo, República Federal de Alemania el 17 de julio de 1954.

Es científica y política alemana, se desempeña como canciller en su país desde el 2005, es presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán) desde el año 2000.

Merkel estuvo presente en el partido de la final del Mundial de futbol Brasil 2014 entre Alemania y Argentina y no desaprovechó la oportunidad para felicitar a los deportistas alemanes.

Debido a la euforia de que su selección se haya coronado campeona, se tomó una selfie con algunos de los campeones.

Pero no todo ha sido alegría en la vida de Angela Merkel, ha estado en medio de escándalos y ha sido víctima de los usuarios de internet. Incluso ha tenido problemas con algunas actividades deportivas.

La foto con Mesut Özil

Alemania jugó contra Turquía en octubre del 2010, por la fase preliminar de la Eurocopa 2011. La canciller entró al vestidor de los jugadores para saludarlos, la fotografía donde saluda a Mesut Özil, de origen turco, provocó muchas críticas entre la comunidad turca que vive en Alemania.

Los turcos consideraron la foto como una afrenta, pues en ese entonces se discutía la integración de los inmigrantes de segunda o tercera generación, como el caso del jugador.

Falsa foto de ella desnuda

En redes sociales comenzó a circular una supuesta fotografía de Angela Merkel desnuda cuando era joven, paseándose por la Alemania comunista.

La foto está en blanco y negro, en ella aparece una mujer con las mismas caraterísticas de Merkel, en la imagen se encuentra con otras dos chicas en la playa y totalmente desnuda. Aunque muchos aseguraron que en verdad se trataba de ella, la fotografía resultó ser falsa. La fotogrfía fue sacada de una web dedicada a la historia del nudismo.

Beso con mariano Rajoy

Una polémica publicidad de una agencia de citas mostró a la canciller alemana y al presidente español Mariano Rajoy compartiendo un beso en las calles de Burgos.

La campaña de Victoria Milan en Wednesday, mostraba el slogan “discreción 100 por ciento garantizado, incluso si está engañando a todo un país”, con la bandera de España con cuernos.

Los críticos señalaron que era un reproche a las autoridades españolas, que habían capitulado a los intereses alemanes en la crisis de la eurozona.

Sufre una caída cuando esquiaba

La jefa del gobierno alemán sufrió una caída cuando practicaba esquí de fondo durante las vacaciones de navidad del año pasado.

Tras el accidente se vio obligada a anular varias reuniones programadas como parte de su agenda de trabajo. La caída le ocasionó una fisura en la pelvis.

Su escote pronunciado.

Un cartel publicitario mostró en 2009 a las mujeres poderosas de ese país con escote pronunciado. Merkel aparecía mostrando parte de sus atributos. Un año antes ya había sido criticada por usar dicha fotografía. 

Google News - Elgrafico

Comentarios