CIUDAD AL AIRE LIBRE

Tras quejas, ajustarán reglas para que restaurantes pongan las mesas afuera en CDMX

Tras quejas, ajustarán reglas para que restaurantes pongan las mesas afuera en CDMX

(Foto: Diego Simón Sánchez / El Gráfico)

Al día 24/01/2022 20:31 Salvador Corona Actualizada 20:31
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, aseguró que el programa de Ciudad al Aire Libre, el cual se implementó por la pandemia de Covid-19, será permanente, por lo que restauranteros firmarán cartas de buena intención para que respeten los lineamientos, esto ante las denuncias de vecinos contra negocios por ocupar un mayor espacio público. 

En entrevista, dijo que se encuentran en mesas de trabajo con vecinos de la colonia Roma, Condesa, Polanco, así como zonas de Coyoacán y Benito Juárez, para revisar lineamientos de operación, pero mientras esto sucede pedirán a establecimientos respetar las reglas.

Peña Merino adelantó que un primer borrador de la carta de buena intención, incluye que los negocios no deben bloquear el paso a peatones ni rebasar límites del espacio designado.

También se deben comprometer a que en los espacios al aire libre no pondrán lonas o carpas, para garantizar la ventilación, ni hacer obras que afecten la vía pública, como perforaciones.

Además, deben respetar el aforo permitido. Si un restaurante tiene espacio para 100 comensales adentro, al exterior no puede tener más de 75 personas. Detalló que el Invea (Invea) supervisará, hará apercibimientos e impondrá sanciones.

Google News - Elgrafico

Comentarios