ESTÁN CARÍSIMOS

Claudia Sheinbaum reacciona a la polémica tarifa de Uber y Didi, pide revisión a la de ya

Claudia Sheinbaum reacciona a la polémica tarifa de Uber y Didi, pide revisión a la de ya

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 22/12/2021 16:02 Salvador Corona Actualizada 16:02
 

CIUDAD DE MÉXICO.—Luego de que plataformas de transporte como Uber y DiDi han elevado sus precios en las últimas semanas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Secretaría de Movilidad regular las tarifas porque no es correcto este incremento, pues afecta el bolsillo de los capitalinos.

“Sobre las aplicaciones son esencialmente las de movilidad Uber, DiDi y todas esas aplicaciones tienen que ver con un asunto de mercado de las propias aplicaciones, no tiene nada que ver con el Gobierno de la Ciudad. No nos parece correcto que eleven los precios, no es un asunto de que aumenta la demanda y entonces aumentan los precios, porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía”, dijo.

Agregó que le pidió al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, revisar la regulación de los precios, ya que hasta el momento no hay ningún orden.

Lee también: Despiden a doctor del ISSSTE de Morelos por robar vacunas contra el Covid

Por lo mismo, destacó que están fortaleciendo la aplicación Mi Taxi, que requiere un mayor número de choferes para hacerla más efectiva, pues hay muchos registrados, pero no usan la plataforma para ofrecer el servicio de traslado.

Google News - Elgrafico

Comentarios