TEMOR POR AGRESIONES

Por amenazas y difamaciones, activistas de Morelos terminan su lucha por el agua potable

Por amenazas y difamaciones, activistas de Morelos terminan su lucha por el agua potable

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 22/12/2021 15:08 Xavier Omaña Actualizada 15:08
 

MORELOS.- Después del asesinato de Alejandro García, mejor conocido como “El Chepe” de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, reportado el pasado 7 de septiembre, Maribel Esteban desistió de la lucha que ella, “El Chepe” y líderes de diez colonias emprendieron para exigir el servicio de agua potable.

Durante casi cuatro meses estuvieron realizando protestas en diferentes puntos de la ciudad para que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) cumpliera con su obligación de brindarles el suministro. Tomaron incluso algunos pozos de agua y cerraron varias calles, así como avenidas.

Pero desde de ese crimen ella sufrió hostigamiento y amenazas a través de redes sociales, por lo que decidió retirarse de esa “lucha” para volver a su vida de comerciante, hasta que hace algunos días ella y su hermana aparecieron en una publicación de Facebook.

Lee también: Se desata pelea entre policías bancarios ebrios contra los del alcoholímetro, en CDMX

Ambas eran señaladas como tratantes de blancas. Así que, con el temor de que algún día, como ya ha sucedido en México, alguien las reconociera y pretendiera hacerles daño o lincharlas, decidieron volver a salir a la luz pública.

En este sentido, informó que ya presentó una denuncia por estos hechos, pero también destacó que por ahora el caso de “El Chepe” no ha sido resuelto y que eso les genera mayor temor, entonces hizo un llamado, junto con su hermana Aurora, para que se esclarezcan estas intimidaciones y difamación.

EL DATO

El pasado 7 de septiembre, “El Chepe”, activista y líder de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, fue asesinado a balazos en la puerta de su casa de gestión.

Google News - Elgrafico

Comentarios