EN LA MIGUEL HIDALGO

Fans de 4MIX provocan estampida y otros se desmayan en plena firma de autógrafos, en CDMX

Fans de 4MIX provocan estampida y otros se desmayan en plena firma de autógrafos, en CDMX

(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)

La roja 06/12/2021 08:53 Yara Silva Actualizada 08:20
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un concierto gratuito del grupo tailandés de pop 4Mix en la Plaza de las Estrellas atrajo a más fanáticos de la boy band de las que esperaban los organizadores y la aglomeración de unas 2 mil personas provocó que varios asistentes sufrieran cuadros de asfixia y crisis nerviosa.

Por la aglomeración al menos 12 jóvenes fueron atendidos por paramédicos que arribaron al sitio.

La convocatoria era a las cinco de la tarde en la explanada de la Plaza, situada en Marina Nacional y Circuito Interior, pero desde horas antes comenzaron a llegar los fanáticos del grupo.

Ya para las cuatro de la tarde, entre casi 2 mil de seguidores de 4Mix se reunieron frente a una de las entradas de la plaza ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo para presenciar el concierto.

Sin sana distancia y sin límite de asistentes, la agrupación apareció, por lo que arrecieron los gritos y la presión sobre quienes estaban frente a las vallas, a unos pasos del escenario.

Algunos asistentes trataron de salir hacia la zona lateral y no pudieron porque toda la zona estaba copada. Ante ello, los organizadores debieron desalojar a los jóvenes y pedir ayuda de los paramédicos.

Ante el peligro de una estampida, personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la alcaldía ordenó la suspensión del concierto y se solicitó la presencia de socorristas. 

Elementos de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Cruz Roja atendieron a 13 personas por crisis nerviosa, desvanecimientos por falta de aire y golpes leves.

Google News - Elgrafico

Comentarios