CLAUDIA SHEINBAUM

Gobierno de la CDMX dará cobijo y comida a 200 mil personas que viven en las calles

Gobierno de la CDMX dará cobijo y comida a 200 mil personas que viven en las calles

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 17/11/2021 10:46 Salvador Corona Actualizada 10:46
 

El gobierno de la Ciudad de México atenderá a 200 mil personas en esta temporada invernal, las cuales se encuentran localizadas en asentamientos o zonas altas de la capital y que viven en las calles.

Será con la campaña “En este invierno, la ciudad te abriga”, que comenzó el pasado 1 de noviembre y terminará el 28 de febrero de 2022. El objetivo es brindar atención, cobijo y alimentos a la población priorizando a sectores vulnerables.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que se entregarán 720 mil cenas calientes, 6 mil raciones diarias, 200 mil cobijas y 12 mil sudaderas, pero aclaró que si hace falta más cobertura tienen los recursos suficientes.

“(La población a atender) en general son los asentamientos que están en las partes altas de la ciudad y las personas en situación de calle, son alrededor de 200 mil”, reafirmó.

Añadió que este año no tienen información de que habrá temperaturas bajas que sobrepasen el promedio, pero estimó que se pueden presentar temperatura gélidas en diciembre y en enero de 2022.

En tanto, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa, mencionó que las zonas alta están en Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco y Magdalena Contreras.

Google News - Elgrafico

Comentarios