DELITO DE HOMICIDIO

Fiscalía capitalina denuncia a 10 exfuncionarios por el colapso de la Línea 12 del Metro

Fiscalía capitalina denuncia a 10 exfuncionarios por el colapso de la Línea 12 del Metro

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 19/10/2021 14:06 David Fuentes Actualizada 14:06
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) presentó una acusación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX) en contra de 10 exservidores públicos relacionados con el proyecto de la Línea 12 del Metro, encabezados por su extitular Enrique Horcasitas Manjarrez, lo que fue considerado por el abogado de cinco de los 10 imputados, Gabriel Regino, como una “cacería” de parte de la dependencia investigadora, al considerar que ni uno de ellos fue realmente responsable del colapso.

Se reveló que la primera audiencia contra los sospechosos será el 25 del mes en curso, en la cual se buscaría imputar por los delitos de homicidio culposo, daños y lesiones culposa a Enrique Horcasitas, Juan Antonio Giral y Mazón, Moises Guerrero Ponce, Héctor Rosas Troncoso, Enrique Baker Díaz, Guillermo Leonardo Alcázar, Ricardo Pérez Ruiz, Juan Carlos Ramos Alvarado, Fernando Amezcua Ordaz y Fernando Ramiro Lalana.

De acuerdo con autoridades, los delitos que se les imputan son culposos y podrían seguir el proceso legal en libertad, aunque se ha implementado un operativo de vigilancia para evitar que evadan la acción de la justicia.

Lee también: YouTube retira el videoclip “Perra” de J Balvin, por contenido misógino

En respuesta, luego del señalamiento de la defensa de los 10 imputados, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, confirmó que procederá legalmente contra los 10 exfuncionarios luego de que se judicializó, sin detenidos, la carpeta de investigación y detalló que hasta el momento no se ha girado alguna orden de aprehensión.

“Esta fiscalía ha realizado una investigación exhaustiva, profunda, apegada a la ley y basada en evidencia, se ha allegado de peritajes sólidos; reiteramos que se han respetado los derechos de cada persona a una legítima defensa y ha conducido la investigación con estricto apego al debido proceso.

“Y ha integrado una investigación robusta, transparente, apegada a la ley y basada en evidencia, y de ninguna manera obedece a consignas políticas ni busca la fabricación o protección de culpables. Al margen de la ley, nada, y por encima, nadie”, sentenció.

Lee también: Borracho agresivo mata a puñaladas a su tío invidente de 65 años, en Iztapalapa

Google News - Elgrafico

Comentarios