PREPARAN OCHO SEDES

Pedirán más de 28 mil vacunas contra Covid para menores con comorbilidad, en Morelos

Pedirán más de 28 mil vacunas contra Covid para menores con comorbilidad, en Morelos

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 12/10/2021 22:00 Redacción Actualizada 22:00
 

CUERNAVACA.— Autoridades federales y estatales alistan la jornada de vacunación contra Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en Morelos, apegada a la política nacional de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), que coordina la Secretaría de Salud, integrantes trabajaron en coordinación con la Brigada Correcaminos para solicitar a la federación 28 mil 967 dosis contra el Covid-19, para el mismo número de adolescentes del rango de edad con factores de riesgo, y que por estado de salud conlleva a incrementar el riesgo de enfermedad y fallecimiento a causa de este virus.

Las unidades hospitalarias donde se llevará cabo la aplicación del biológico Pfizer serán el Hospital General de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, así como el Hospital del Niño Morelense (HNM); mientras que del IMSS, será el Hospital Regional 1 en Cuernavaca, así como el Hospital General de Zona, número 5 en Zacatepec.

Lee también: México, el segundo país del mundo con más niños y niñas huérfanos por el Covid

Por parte del ISSSTE, la Clínica Hospital “Rafael Barba Ocampo”, en Cuautla y el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana, en Emiliano Zapata.

Son 28 mil 967 adolescentes que presentan condiciones cardiacas crónicas, afecciones del riñón, hígado o sistema digestivo, EPOC, entre otras.

Google News - Elgrafico

Comentarios