AGENDA DE MOVILIZACIÓN

Marchas y concentraciones inundan la CDMX este martes, te decimos dónde y a qué hora

Marchas y concentraciones inundan la CDMX este martes, te decimos dónde y a qué hora

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 28/09/2021 11:30 Redacción Actualizada 09:03
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de que tomes tus precauciones y no llegues tarde a tu destino, aquí te puedes enterar de todas las movilizaciones sociales que están previstas para este martes 28 de septiembre y es que para este día, se presume que habrá un total de 23 eventos, de los cuales 7 son marchas, 13 son concentraciones y 3 citas programadas. 

Para las 13:00 horas, "Colectiva Brujas de la Hierva", con el apoyo de "Colectiva Anarco Brujas", "Mujeres Lunares", "Colectivo Circe", "Michis Aborteros" y "La pinche Baddie", se reunirán en el Monumento a la Revolución y marcharán hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Este movimiento pretende exigir aborto legal, seguro y gratuito. También a las 13:00 horas estarán reunidas en Metro Buenavista "Rosas Rebeldes P3", quienes también se manifestarán a favor del aborto legal, seguro y gratuito. El rumbo del contingente aún está por definirse. 

Integrantes de "Ecofeminismos en reexistencia" se reunirán en el Monumento a la Revolución a las 15:00 horas, con rumbo a definir. Su consigna también se relaciona con la legalización del aborto, así como exigir que sea gratuito. 

Lee también: ¿A qué hora lloverá hoy 28 en la Ciudad de México, Edomex y otros estados de la República?

Por su parte, "Marea Verde México", en apoyo de "En Voz Alta", "Red Colectiva de Colectivas Feministas", "No es una, somos todas", "Red de Abogadas Violeta", "On Fire" y "Colectiva Mujeres de Maíz Milpa Alta-Chicomecoatl", marchará de la Estela de Luz con rumbo indefinido, en punto de las 15:00 horas. Durante el contingente se hará una ofrenda en honor a las mujeres que han luchado por sus derechos, así como pedir acceso legal, seguro y gratuito a la interrupción del embarazo. 

Para las 16:00 horas también se exigirá la legislación en favor de los derechos sexuales y reproductivos. Los manifestantes se reunirán en el Monumento a la Madre y marcharán con dirección a la plancha del Zócalo Capitalino, por su parte a la misma hora, integrantes de "Rosas Rojas" se reunirán en el Monumento a la Revolución y también se dirigirán al Zócalo, a favor del aborto legal, seguro y gratuito en los 28 estado de la República. Misma situación con el colectivo "Coordinadora 8M". 

De igual forma, varias de las concentraciones sociales sucedieron durante esta mañana y algunas más están en curso o a punto de iniciar. 

Lee también: Biker muere aplastado en su intento de rebasar un tráiler y una camioneta, en Edomex

A las 7 de la mañana se concentraron trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a las afueras del recinto ubicado en la colonia Doctores. Ellos se inconforman por la falta de pagos y apoyos para enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Aproximadamente a las 10 de la mañana, integrantes de la "Resistencia Civil Pacífica" se dio cita en el Zócalo de la CDMXm en rechazo a las agresiones de las que han sido objeto durante sus expresiones de protesta por parte de presuntos grupos de choque. 

A esa misma hora, integrantes del "Foro Permanente de Trabajadores del Gobierno de la CDMX" se concentraron en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para impugnar los resultados de las elecciones para la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino, así como el rechazo ante la  imposición de un candidato único. 

Lee también: Niña que mató a su hermanito confiesa que lo acuchilló mientras dormía, en Xochimilco

A las 11 horas el "Frente Telefonista Alternativo" se reunió en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, con motivo de la Jornada de lucha sindical, por la soberanía eléctrica, defensa de sus derechos laborales y en contra del charrismo sindical. El colectivo "Hasta Encontrarles CDMX" también se reunió a las 11 de la mañana en la : Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para exigir a las autoridades la  aparición con vida de Braulio, un menor que se vio por última vez hace tres años. 

También a las 11 de la mañana se concentraron en Parque México los integrantes de "Siembra Cultura A.C", con la finalidad de dar promoción y difusión a los beneficios de la medicina tradicional herbolaria alternativa y medicina cannabica.

Asimismo, la Asamblea General de Trabajadores se concentrará en la Estela de Luz a las 16 horas para exigir el  cumplimiento de laudos ganados referente al otorgamiento de bases para los trabajadores.

Lee también: Detienen a esposo de maestra de la UAEMex, la golpeó durante clase virtual y se hizo viral

"Nahualas Feministas: Desde la periferia" se congregarán a las 16 horas en la Explana de la Alcaldía Milpa Alta, con la finalidad de pedir la interrupción legal del embarazo. 

Durante este martes, Alianza Becerros Proa estarán concentrados en la Cámara de Diputados para exigir el pago de e ahorros a trabajadores agrícolas que laboraron hasta 1964 en Estados Unidos.

La Alianza de trabajadores de la salud y empleados públicos estarán concentrados todo el día en la Cámara de Diputados para pedir una auditoría y suspensión del pago de la deuda pública del FOVISSSTE e INFONAVIT, recursos necesarios para la producción y abasto suficiente de medicamentos y vacunas, así como basificación y profesionalización del personal de salud.

Lee también: Así puedes obtener tu certificado de vacunación Covid-19

Simpatizantes de Morena estarán presentes todo este martes en la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras la inconformidad ante el fallo del Tribunal Electoral en contra del partido, en donde se pierde cinco concejalías y se ordenar reasignarlas al partido Movimiento Ciudadano. 

También durante el día, el Grupo Artesanal Indígena Triqui de Oaxaca estará en la  Avenida 20 de Noviembre del Centro Histórico para solicitar espacios para la venta de sus artesanías, así como apoyos económicos. 

Asimismo, durante este martes la "Asamblea Cannabica + Conciencia - TV", se reunirán en la Plaza Cándido Mayo de la Colonia Obrera, con la finalidad de difundir y promover los diferentes usos medicinales del cannabis. 

Google News - Elgrafico

Comentarios