EN INDONESIA

Salen de la cárcel 41 presos, irreconocibles y muertos tras incendio por cortocircuito

Salen de la cárcel 41 presos, irreconocibles y muertos tras incendio por cortocircuito

(Foto: Especial)

Viral 09/09/2021 11:45 Redacción Actualizada 13:55
 

Al menos 41 personas murieron, la madrugada de ayer, en un incendio en la prisión de Tangerang, Indonesia, atribuido a un cortocircuito, según autoridades del país. 

El incendio arrasó las celdas abarrotadas, mientras la mayoría de los reclusos dormían, hiriendo a docenas y quemando a muchos de los muertos, de tal manera que no pudieron ser identificados. 

Los bomberos extinguieron el incendio, que estaba contenido dentro de un bloque que albergaba a los prisioneros encarcelados por cargos de drogas.

Imágenes de televisión mostraron un enorme incendio arrasando la prisión con un espeso humo saliendo del edificio. 

Uno de los fallecidos, apuntó el ministro, se encontraba preso por terrorismo y otro por asesinato, mientras que la mayoría eran condenados por delitos de drogas.

Entre las víctimas mortales, se encuentran dos extranjeros, un sudafricano y un portugués.

Tras algo más de una hora y media luchando contra las llamas, los bomberos y equipos de emergencia extinguieron el fuego.

Por la tarde, la policía comenzó a identificar a las víctimas, pero probablemente se necesitarían pruebas de ADN para algunos cuerpos que eran difíciles de reconocer, pues quedaron totalmente calcinados.

“El fuego se extendió rápidamente y no hubo tiempo para abrir algunas celdas. Cuando los guardias se enteraron, el fuego se había extendido”, dijo Yasonna Laoly, Ministro de Justicia de Indonesia.

EL DATO 

Dos mil estaban recluidos en la prisión de Tangerang. Población que excede en más del 245%.

Google News - Elgrafico

Comentarios