NO HUBO LESIONADOS

Derivado a los fuertes vientos, colapsan andamios del acueducto de San Carlos en Yautepec

Derivado a los fuertes vientos, colapsan andamios del acueducto de San Carlos en Yautepec

(Foto: Carlos de la Fuente)

Al día 04/08/2021 22:36 Carlos de la Fuente Actualizada 22:36
 

YAUTEPEC, MORELOS.—Debido a las intensas ráfagas de viento que se registraron este lunes por la noche en gran parte de la región oriente del estado, fueron derribados los andamios de metal usados en la reparación del acueducto dañado en el poblado de San Carlos, en este municipio. 

Las estructuras metálicas se encontraban instaladas junto al acueducto, ya que eran utilizadas por los trabajadores encargados de la restauración. 

Sin embargo, minutos antes de las 22:00 horas, las estructuras colapsaron, sin que se registraran daños materiales o personas heridas. 

Protección Civil de Yautepec acudió al sitio y, enseguida, avisó a personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que sean ellos quienes se encarguen de reacomodar los andamios. 

NEGLIGENCIA

Fue el pasado 23 de junio cuando un camión que transportaba macrotubos de concreto derribó parte de los arcos del acueducto de la Exhacienda de San Carlos Borromeo.

El conductor cruzó el inmueble histórico sin calcular las dimensiones del vehículo, por lo que dejó severos daños a la construcción.

Desde el pasado 8 de julio, el INAH realiza los trabajos de restauración de la estructura que data del siglo XVII. 

EL DATO

Tras el accidente que dañó el Acueducto de San Carlos, la Secretaría de Obras Públicas del municipio había anunciado que la empresa, contratada por el INAH, tardaría aproximadamente un mes y medio en finalizar la reconstrucción de la estructura. 

Google News - Elgrafico

Comentarios