LOS COLOCARÁN EN LAS IGLESIAS

Instalan buzón para que la ciudadanía aporte datos sobre desaparecidos, en Morelos

Integrantes de colectivos instalan buzón para obtener datos sobre desaparecidos en Morelos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 22/07/2021 17:04 Xavier Omaña Actualizada 17:05
 

CUERNAVACA, MORELOS.— En ciertas ocasiones, los ciudadanos tienen información privilegiada que puede ayudar en la investigación de alguna persona desaparecida, pero por temor los informantes prefieren no decir nada. 

Así que con el objetivo de que se atrevan a hacerlo, integrantes del colectivo “Regresando a Casa Morelos” colocarán buzones de denuncias anónimas en las iglesias, donde muchas veces los ciudadanos tienen mayor confianza para participar. 

Esperanza Sánchez, mamá de Emilio Zavala, desaparecido en abril de 2020 en Chiapas, dijo que toda la información proporcionada puede servir como puntos de partida o de interés para la Brigada Nacional de Búsqueda que se realizará en Morelos del 16 al 29 de agosto. 

“También aceptamos palabras de apoyo y de solidaridad, también para eso vamos a utilizar las cajitas. Las vamos a instalar en el mayor número de iglesias posible a partir de esta semana e invitamos a que se sumen a esta Brigada”, señaló.

Ellas, mamás de desaparecidos empezaron a elaborar las cajitas para que, previo a la jornada de búsqueda, sean colocadas en esos puntos.

“No tenemos una meta para instalar buzones, pero buscamos crear los más que se puedan para que la gente lo vea como una oportunidad y si tiene información, la pueda depositar aquí”, indicó.

Google News - Elgrafico

Comentarios