ASEGURAN QUE LA FISCALÍA NO ESTÁ HACIENDO BIEN LAS COSAS

Colectivos ya no cooperarán para identificar desaparecidos en Morelos, reportan anomalías

Colectivos ya no cooperarán para identificar desaparecidos en Morelos, reportan anomalías

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 13/07/2021 21:38 Xavier Omaña Actualizada 21:38
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Dos colectivos que ayudaban a identificar cuerpos de personas registradas como desconocidas abandonaron la mesa de diálogo con las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Gobierno de Morelos, luego de que consideraron que no se están haciendo bien las cosas para continuar el trabajo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Angélica Rodríguez Monroy, integrante de la Asociación Civil “Regresando a Casa”, aseguró que no se han presentado los expedientes de la tercera semana de trabajo ahora en Cuernavaca y tampoco se han admitido otro mecanismo de identificación.

“El reclamo que se hacía es que sólo se basan en la muestra genética, cuando se pueden ocupar otros tipos de identificación mas baratas y accesibles. Necesitamos también un aparato de rayos equis porque sólo simulan pasar un detector de metal que no funciona cuando dos cuerpos tenían clavos”, explicó la activista.

También se solicitó un procedimiento especial para hidratar los cadáveres que no están tan descompuestos y así extraer las huellas digitales.

Amalia Hernández, del colectivo “Desaparecidos de Cuautla y Jojutla”, aseguró que el fiscal del estado, Uriel Carmona, no ha acudido a ningún encuentro.

“Es una irresponsabilidad de una persona que sobre todo no ha estado presente, o sea partiendo desde ahí, el fiscal es sólo de nombre porque no ha estado presente en las reuniones y esto quiere decir que desconoce los temas que se tratan y por eso no sabe nada sobre el tema de desaparecidos”, señaló.

Las representantes de los colectivos incluso lo calificaron de “mentiroso” ya que no se han identificado los 11 cuerpos que mencionó en entrevista tras participar en un festejo en un hotel de Cuernavaca.

Google News - Elgrafico

Comentarios