EN EL ESTADO DE MÉXICO

Termina búsqueda de mujer embarazada, la encontraron muerta en un canal de Ixtlahuaca

Termina búsqueda de mujer embarazada, la encontraron muerta en un canal del Edomex

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 10/06/2021 16:28 Alma Ríos Actualizada 17:06
 

ESTADO DE MÉXICO.- Diana Barrón estaba embarazada y se encontraba en calidad de desaparecida, hasta que el martes pasado fue encontrada sin vida en una zanja del municipio de Ixtlahuaca.

Diana, de 30 años, fue vista por última vez el pasado 7 de junio a las 11:00 de la mañana, cuando salió de su domicilio en el barrio de San Pedro. 

Al perder comunicación con ella, sus familiares la reportaron como desaparecida; además, se organizaron para iniciar su búsqueda y divulgaron una ficha a través del Programa para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas no Localizadas, Ausentes y Extraviadas ODISEA.

El martes, alrededor de las 7:00 de la noche, la línea de emergencias 911 recibió una llamada anónima, en la que se reportaba el hallazgo de una mujer muerta en un canal, cerca de la presa de San Pedro.

ERAN DOS

Los familiares se trasladaron al lugar y con apoyo de policías y vecinos de las comunidades aledañas, localizaron el cuerpo de Diana, quien tenía siete meses de embarazo. 

Por la forma en que fue localizada, personal de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo conforme al protocolo de perspectiva de género. 

La institución refirió que la causa de muerte está por determinarse; mientras tanto, las personas más cercanas a ellas fueron entrevistadas y se está integrando la carpeta de investigación.

De enero a abril del 2021, el ministerio público mexiquense reportó 48 carpetas de investigación iniciadas por feminicidios y 84 por homicidios dolosos de mujeres.

Actualmente, se desconoce el paradero de 590 personas que en este año han sido reportadas como desaparecidas o no localizadas en el Estado de México, de las cuales 268 son mujeres, según los datos oficiales.

SIN RED DE APOYO

Tras el hallazgo de Diana Barrón, la colectiva feminista “Nu sondixu Las Malas Mujeres” manifestó su repudio ante los hechos de violencia que han ocurrido en Ixtlahuaca. Además, las activistas exigieron la activación urgente de la Alerta de Género para este municipio.

Google News - Elgrafico

Comentarios