KAZÁN

Estudiantes armados acribillan al menos a 10 personas, en una escuela de Rusia

Estudiantes armados acribillan al menos a 10 personas, en una escuela de Rusia

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Viral 11/05/2021 09:29 Redacción Actualizada 12:07
 

RUSIA.- Diez personas murieron acribilladas ayer, entre ellas tres niñas, luego de que dos presuntos estudiantes armados entraran en una escuela e iniciaran un tiroteo en la ciudad rusa de Kazán, capital de la república de Tatarstán.

Uno de los atacantes fue detenido, mientras que su cómplice murió al enfrentarse a la policía.

El sujeto arrestado, un joven de 19 años, aseguró haber colocado una bomba en su domicilio y unos días antes del atentado subió un video subversivo a Telegram.

Según las autoridades, fue alrededor de las nueve y veinte de la mañana, cuando en la escuela había 714 alumnos  y 70 empleados, 52 de ellos maestros, que llegaron los dos hombres armados.

Los sujetos empezaron a disparar contra la gente que se encontraban a su paso, fuera adultos o niños e incluso activaron explosivos, posiblemente granadas.

Este tiroteo provocó terror entre los presentes, quienes salieron corriendo de la institución, algunos de ellos brincando por las ventanas.

En algunos videos que circulan en redes sociales se observa cómo dos personas se avientan de una ventana de un tercer piso para poder escapar mientras que se escuchan los balazos.

Según los reportes estas dos personas murieron de la caída. Además tuvieron  que ser hospitalizadas 16 personas, entre ellos 12 menores y cuatro profesores. 

Según autoridades, entre los muertos y heridos la cifra asciende a 32 personas, que están siendo enviadas a dos hospitales.

Luego de que iniciara la balacera, la policía fue informada del caso y se realizó un operativo para enfrentar a los atacantes. En un video grabado por testigos se muestra el momento en el que la policía reduce y detiene a uno de los sujetos que participó en la masacre. 

Al colegio fueron enviadas 20 ambulancias y un dispositivo policial que ha acordonado la zona. 

Las investigaciones señalan que uno de los atacantes murió baleado por la policía y aparentemente ambos eran estudiantes de la escuela. 

En octubre de 2018 se presentó otro ataque, en una escuela rusa, en Kerch, Crimea donde un muchacho de 18 años asesinó con un fusil de asalto a  21 personas y luego falleció abatido por policías.

Estos atentados se asemejan a la masacre en la escuela de Columbine en Estados Unidos.

 Los hermanos Ana Karen (24 años), Luis Ángel (32 años) y José Alberto (29 años) masacrados en Jalisco fueron confundidos con agentes vestidos de civil, dicen autoridades

Publicado por El Gráfico en Martes, 11 de mayo de 2021

 Comerciantes de la Ciudad de México revelan que surgió un nuevo grupo de extorsionadores más sangriento; se ensañan con los hijos de los dueños

Publicado por El Gráfico en Martes, 11 de mayo de 2021

Google News - Elgrafico

Comentarios