Marilyn Monroe, fotos prohibidas

Farándula 01/06/2014 05:15 Actualizada 05:15

Considerada un icono de belleza y glamour, reconocida a nivel mundial por el filme "Los caballeros las prefieren rubias" cumpliría 88 años

 

Marilyn Monroe, fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.

Reconocida a nivel mundial por el filme "Los caballeros las prefieren rubias", hoy cumpliría 88 años de vida.

Norma Jeane Mortenson, bautizada como Norma Jeane Baker y años más tarde conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California; hija de Gladys Baker.

A los 17 años, comenzó a trabajar en una planta de construcción de aviones donde conoció a un mecánico de 21 años llamado James Dougherty, con quien contrajo matrimonio el 19 de junio de 1942 y de quien se divorciaría cuatro años después.

En 1946, un fotógrafo de modas la descubrió y la convenció de que se hiciera modelo, de esta forma, la aún llamada Norma Jeane, comenzó su carrera como modelo bajo la tutela de la agente Emmeline Snively, quien le sugirió cambiar el color de su cabello, que era castaño de nacimiento, por el característico rubio platino.

Durante esta faceta, realizó diversas campañas publicitarias, siendo muy recordadas las que hizo para anunciar trajes de baño.

En 1947 el magnate Howard Hughes, dueño de la empresa cinematográfica R.K.O., le ofreció hacer unas pruebas de pantalla con la finalidad de saber si podía dar juego ante una cámara de cine; pero Norma Jeane prefirió aceptar una oferta de la 20th Century Fox para trabajar unos meses como actriz de reparto.

Realizó tres películas en las que no fue debidamente acreditada, y ya entonces se verificó el cambio de nombre: Norma Jeane pasó a llamarse Marilyn Monroe.

En 1953 protagonizó la portada de la revista Playboy, en este mismo año filmó tres películas; la primera "Niágara", después le siguieron "Los caballeros las prefieren rubias", con la que marcó el inicio de su carrera como estrella y mito sexual, el tercer trabajo que hizo ese año fue "Cómo casarse con un millonario".

El 14 de enero de 1954 contrajo matrimonio con el mítico jugador de beisbol, Joe DiMaggio, la boda fue uno de los acontecimientos sociales más sonados de ese año, el 27 de octubre, DiMaggio y Marilyn se divorciaron.

Otros de sus filmes más representativos son: "La jungla de asfalto" (1950), "Choque durante la noche" (1952), "Río sin retorno" (1954), "Bus Stop" (1956), "El príncipe y la corista" (1957), "Con faldas y a lo loco" (1959) y "El millonario" (1960).

La versión oficial señala que Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos en su casa de Brentwood, California. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.

Google News - Elgrafico

Comentarios