En el Centro Cívico Melchor Muzquiz

Vecinos revelan que ya fluye mejor la vacunación vs Covid en Ecatepec

Cabe recordar que el pasado martes se registró un conato de pelea en el módulo de vacunación

Vecinos revelan que ya fluye mejor la vacunación vs Covid en Ecatepec

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 26/02/2021 15:09 Tristan Velázquez Actualizada 15:33
 

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.— Después del ambiente tenso que se vivió en días pasados para encontrar la vacuna contra el Covid-19, en Ecatepec, vecinos expresaron su opinión a El Gráfico respecto al comportamiento de sus vecinos para recibir la dosis.

Algunos coincidieron que por la desesperación y la falta de organización, al ser una situación desconocida, todo se salió de control.

“La gente no entiende que debemos tener paciencia, es algo nuevo para todos, y sinceramente no era necesario que llegaran a los golpes, ya les habían dicho que había vacunas para todos”, dijo la señora Guadalupe Aburto, una comerciante.

Cabe recordar que el pasado martes se registró un conato de pelea en el módulo de vacunación ubicado en el Centro Cívico Melchor Muzquiz. Ahí, dos personas que esperaban en la fila comenzaron a forcejear en uno de los accesos, esto, después de ser notificados que las dosis de ese día se habían agotado.

“Empiezan los rumores y la gente se vuelve loca, y no está bien”, mencionó María del Carmen, vendedora.

Los habitantes aseguraron que también la falta de experiencia por parte de las autoridades ante la pandemia fue un factor que detonó dicha situación. “A veces, como sociedad no entendemos que las autoridades están enfrentado un problema nuevo, que no hay una experiencia previa y que tiene que aprender sobre la marcha”, dijo Juan José Martínez, vecino de la colonia Las Américas.

— EN "LAS AMÉRICAS" SE REDUJO LA ESPERA PARA RECIBIR INYECCIÓN A ADULTOS MAYORES

En el cuarto día de vacunación contra el Covid-19 en el Centro Cultural y Deportivo “Las Américas”, en Ecatepec, el panorama lució distinto.

Pese a que se podía observar una larga fila de personas, las horas de espera fueron más cortas, el avance era constante y la organización por parte del personal comenzó a tener mejoras. Así lo consideraron algunos de los adultos que acudieron a recibir la dosis.

“Nos atendieron muy amables, no tardaron casi nada para vacunarnos, únicamente esperamos para ver si había alguna reacción, pero en general todo estuvo muy bien”, aseguró el señor Carlos Bolaños.

Para ingresar, las personas únicamente deberán tener listo un formulario con sus datos, así como sus documentos solicitados a la mano, los cuales acrediten su edad y su residencia en el municipio.

Aquellos adultos con discapacidad o vulnerables, tendrán un acceso preferencial y podrán acceder con un acompañante.

Esta sede seguirá vacunando a los abuelitos de 9 a 18:00 horas durante lo que resta del mes establecido.

Google News - Elgrafico

Comentarios