Récord de ¡Qué Chulada!

Gil Barrera

OPINIÓN 01/02/2021 12:15 Gil Barrera Actualizada 12:15

Parte de la oferta principal de Imagen TV es ser un espacio abierto a las ideas, plural, diferente y entretenido. Y esta premisa la está cubriendo de lunes a viernes a mediodía con ‘¡Qué Chulada!’ un muy sencillo programa que bajo la conducción de Verónica Toussaint, Mariana H, Martha Guzmán y Mónica Noguera se está convirtiendo en la opción de mediodía para las amas de casa.

El programa que presentó un récord de audiencia en las últimas semanas, es un festejo a la improvisación por televisión, sus temas simples permiten que sus conductoras echen a volar sus conocimientos y tablas para darle al respetable una oportunidad de desconectarse por un momento de sus problemas. Es un hecho que su éxito radica en el servicio, la preocupación de sus conductoras por atender a su audiencia y la capacidad de crear sobre la marcha un tema diferente a la vez.

Cada una de ellas tiene muy claro su papel, que se nota o está planeado y es un reflejo de su personalidad, liderada por Verónica Toussaint cuya capacidad de liderazgo permite que ellas sepan cuál es su lugar en la serie.

En la emisión han tocado cualquier tipo de temas, por muy oscuros que sean, el sentido común de sus conductoras permite al productor confiar en ellas y que no tenga que andar arreglando barbaridades, como en otros espacios. Tienen comentarios juiciosos, oportunos y sin la soberbia que tienen los conductores estrellas de la televisión.

Su humildad permite ver que ellas no tienen la verdad absoluta, conocen sus debilidades, saben cuáles son sus fortalezas y sirven al televidente. 

Ojalá hubiera más programas como ese, ojalá en todas las producciones se dieran la oportunidad de cometer errores y rectificar al aire como ellas lo hacen y es que, después de buscar mucho por varios lados, Imagen Tv tiene un producto auténtico, en el que el seductor ego no hay llegado. 

No sé qué tan remunerado sea el trabajo de sus conductoras, pero si están al mismo nivel que los conductores (hombres), Imagen está dando un paso legítimo a la equidad y si no es así, deben ir pensando en nivelarlas por mostrar audiencias superiores a los 300 mil televidentes, apelar a la conciencia y ser congruentes al momento de hacer una televisión diferente.

‘¡Qué Chulada!’ está entrando como la humedad a ‘las grandes ligas’, al saber que tienen como activo principal, la creatividad y la bendita libertad de la que tanto carecen los conductores en otros medios. Nos leemos la próxima aquí, donde quizá hablemos de ti.

 

Comentarios