Desaparición en Triángulo de las Bermudas

Barco se desvanece en el Triángulo de las Bermudas

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 10/01/2021 12:54 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 12:54
 

El pasado 28 de diciembre, un barco modelo Mako Cuddy Cabin con 20 personas a bordo, partía desde Bimini, en las Bahamas, hacia Lake Worth Beach, en Florida. La embarcación no llegó como se esperaba, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda que duró más de tres días.

La Guardia Costera estadounidense, así como asociaciones de rescate y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, son algunas de las instituciones que colaboraron en una búsqueda que peinó alrededor de 17 mil millas cuadradas del océano Atlántico con intención de localizar y prestar ayuda al barco; sin embargo, todos los esfuerzos que realizaron fueron en vano, pues hasta la fecha, la embarcación no ha podido ser localizada.

Se desconoce qué ocurrió con el barco y con las 20 personas que iban a bordo. Casualidad, o no, el Mako Cuddy Cabin ha desaparecido en un área conocida como el Triángulo de las Bermudas, una porción del océano Atlántico comprendida entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, donde desde el siglo XIX se asegura que es habitual la desparición de barcos y aviones. 

El Triángulo de las Bermudas, con un área de más de un millón de kilómetros cuadrados y cuyo misterio fue popularizado a mediados del siglo XX por autores como Charles Berlitz, es una de las regiones consideradas como más enigmáticas del planeta. Aviones comerciales, barcos, submarinos, avionetas, buques de guerra… toda clase de artefactos han sufrido incidentes en esta zona y lo más impactante de todo es que desaparecen. 

Para la ausencia de restos de los aparatos accidentados, los científicos manejan la explicación de que se trata de una zona del océano Atlántico con fuertes corrientes marinas. 

Por otro lado, una de las teorías que más fuerza ha tomado en los últimos años, es la que indica que las desapariciones de aviones y barcos se producen debido a la expulsión de gas metano almacenado bajo las placas tectónicas de la corteza terrestre. 

Experimentos en laboratorio han constatado que cuando estas bolsas de gas metano salen al exterior desde el lecho marino, pueden hundir en cuestión de segundos los barcos, porque provocan que disminuya la densidad del agua. 

En cuanto a los aviones, aseguran que el gas metano influye en los indicadores de velocidad, brújulas y demás aparatos de control de las aeronaves, mostrando que el avión está ascendiendo cuando, en realidad, estaría haciendo todo lo contrario. 

Hay quien considera que el Triángulo de las Bermudas es una especie de portal a otras realidades y que serviría de refugio a entidades ajenas a nuestro mundo que estarían estudiando nuestro planeta. 

Recordemos que no se daba un incidente de este tipo en el Triángulo de las Bermudas desde el año 2017, cuando un avión con cuatro personas a bordo, desapareció sin dejar rastro.

GLOSARIO

Gas metano: Es una sustancia que se presenta en forma de gas a temperaturas y presiones ordinarias. Es incoloro, inodoro e insoluble en agua.

Triángulo de las Bermudas: Es un área geográfica con forma de triángulo equilátero en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios