Los decomisan

Productores de cohetes en Edomex crean el 'Destruye Coronavirus'; no está permitido

Por menos de 50 pesos, cualquier persona se puede llevar las novedades

Productores de cohetes en Edomex crean el 'Destruye Coronavirus'; no está permitido

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 01/12/2020 21:39 Michelle García Actualizada 01:51
 

Toluca, Estado de México.– Al interior de tianguis y al menudeo, los juegos pirotécnicos ya empiezan a circular de manera clandestina en las calles de Toluca.

Pero este año no sólo hay fuertes explosivos conocidos como “Garras”, “Hulk” y “Tamales”, del ingenio de los productores pirotécnicos nacieron piezas alusivas a la pandemia.

Por menos de 50 pesos, cualquier persona se puede llevar las novedades: el “Cocovid”, “19TNT” y los “Destruye Coronavirus”.

“Esto es lo que se está vendido, este es explosivo pero leve, saca chispas de colores y sale volando y se tiene que lanzar en un terreno abierto; tenemos acá ‘Garra’, ‘Hulk’ que cada año son los buenos, $35 y $50 es lo que cuestan ahorita”, señaló uno de los vendedores.

Mediante el operativo Marte, elementos de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Seguridad Pública y de la Defensa Nacional han incautado al menos 700 kilos de pirotecnia ilegal, tras recorrer 47 delegaciones de la capital mexiquense.

EL DATO

Delegaciones como Capultitlán, Seminario, Centro Histórico, Tlalmimilolpan, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y Otzacatipan, registran mayor número de puestos de pirotecnia.

Google News - Elgrafico

Comentarios