NUEVE MESES SIN RASTRO DE ELLAS

Padres de mujeres desaparecidas denuncian que el agente del MP abandonó los casos, Edomex

Es el tercer ministerio público que se nos va”, reprochó Alfonso Oliva, padre de María del Pilar

Padres de mujeres desaparecidas denuncian que el agente del MP abandonó los casos, Edomex

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 19/10/2020 23:35 Alma Ríos Actualizada 23:35
 

Toluca.– A nueve meses de la desaparición de María del Pilar Oliva Avendaño, Mariana Lesli Flores Pacheco y Megan Renata Hernández Ochoa, en el municipio de Ecatepec, aún no hay rastro de ninguna de ellas.

Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia mexiquense ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quien ayude a localizarlas; mientras tanto sus padres protestaron en las instalaciones de la dependencia en Toluca donde denunciaron que el agente del Ministerio Público a cargo abandonó los casos.

“Tenemos 15 días sin ministerio público, este último que teníamos parecía que iba trabajando pero tuvo una mejor oferta de trabajo en la FGR y dejó los casos. Es el tercer ministerio público que se nos va”, reprochó Alfonso Oliva, padre de María del Pilar.

Las mujeres de 24, 19 y 18 años, respectivamente, desaparecieron el pasado 10 de enero, aunque fueron vistas por última vez a través de una videograbación al día siguiente, en las oficinas de la ruta de Autobuses Valle de México, en Ecatepec.

“Estuvieron en un balneario el viernes por la noche y por las cámaras sabemos que regresaron a eso del mediodía del sábado, que llegaron a esas oficinas acompañadas de otra persona, un masculino, y se sabe que salieron con él en la misma camioneta”, comentó Alfonso Oliva Carmen Zamora, quien encabeza la Colectiva Feminista Ehécatl.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios