Me acosté con mi compa y ahora no sé si soy gay

Me acosté con mi compa y ahora no sé si soy gay

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Sexo 19/08/2020 11:41 Cecilia Rosillo Actualizada 11:42
 

Buenas tardes, estoy desesperado y necesito orientación. Desde que en marzo inició el Quedateencasa, mi novia y yo no nos habíamos visto, ahora que pasamos a semáforo naranja decidimos vernos y yo iba con toda las intensiones de retomar nuestra relación, y una de las cosas que se supone los dos queríamos era tener sexo nuevamente, pero no, cuando llegue a su casa y empecé muy cariñoso y hasta pasional, me dijo que lo ha pensado muy bien y que no, qu no quiere sexo hasta que termine esto del covid, estemos en semáforo verde y la vida esté normal sin el bicho por las calles. La verdad estoy súper sorprendido porque me esperaba todo menos esto. No la puedo ni quiero presionar, pero eso del covid no tiene para cuando acabar y menos dejar de existir. Ayuda, ¿cómo le hago entender?

Efectivamente, este virus llegó para quedarse y no será pronto que las cosas regresen a la normalidad de andar sin tapabocas y de hacer contacto físico con los demás como lo hacíamos hasta principio de año. Es un tema delicado porque muchas personas han caído en paranoia y está hasta exagerando las cosas como puede ser el caso de tu novia, no podremos estar recluidos hasta que el virus deje de existir. Lo que sí es verdad es que aún no debemos tener contacto unos con otros si no vivimos en la misma casa y si no se tienen las medidas necesarias para evitar el contagio del virus. Reanudar la vida sexual con la pareja puede tomar tiempo y más cuando ambos viven en distintas casas. Es necesario que hables con ella, que vea que la exageración es sana como no lo es restar importancia y que empiecen a planear y tomar estrategias para reanudar la convivencia, pídele que sea honesta pues muchas veces las personas que quieren terminar una relación, pero que no se atreven por falta de valor, o porque no pueden enfrentar su fracaso amoroso, usan este tipo de artimañas para quitarse la responsabilidad y culpar al otro y a las condiciones del entorno de sus incapacidades emocionales.

Buen día, estoy emocionalmente muy mal, no sé qué hacer y necesito consejo. Hacía tiempo que no estaba en una relación y me costó trabajo reiniciar a creer en el amor porque tuve una decepción amorosa muy fuerte, total que me dí una oportunidad a finales del año pasado y conocí a una persona que me hizo volver a creer. Me enamore de esa persona y ahora que hemos estado separados por el covid, he pensado en hacer una relación de verdad y tener sexo y esas cosas, así que llevé las cosas a ese tema y me dice que es transgénero, no sé qué hacer no estaba preparada para eso, bueno, no siquiera sabía bien que era eso. Ayuda, por favor.

Para la mayoría de las personas enfrentar este tipo de situaciones, donde la persona amada tiene una forma de vivir y sentir su vida sexual fuera lo de lo conocido, puede resultar hasta traumático. Y para entender a estas personas, que además hay que saber más profundamente como viven o expresan su sexualidad, y cómo se asumen en cuerpo, género y sexualidad en general, es necesario ser abiertos de mente, ni juzgar y comprender. Te sugerimos que vayas o tomes cita virtual con un sexólogo experto en diversidad sexual par que aclare puntualmente tus dudas al respecto y se pasa a que te enfrentas. Pero una cosa debe ser clara, las personas que son importantes en nuestra vida no lo son sólo por su vida sexual, sus genitales ni sus preferencias eróticas, sino por todo lo que emocionalmente aportan, su lealtad, sus valores , sus principios, y su apoyo en todas las áreas de nuestra vida. Tienes que evaluar si esa persona, como ser humano, vale la pena para considerar una relación profunda y seria y a partir de ahí, si ambos son capaces de de ajustar su sexualidad a la de del otro.

Hola, tengo una confusión y ya no aguanto la dudas sobre mi. Tengo un roomate porque no puedo solo con los gastos, él sí es gay. Cómo ambos estuvimos encerrados estos meses, pues hubo algo entre los dos, me dejé hacer sexo oral, y me dí cuenta que me gusta que me lo haga, aunque muchas veces, la mayoría, cerraba los ojos e imaginaba que eran mujeres las que me lo hacían, y como este tipo tiene pelo muy largo me era fácil, pero igual me dí cuenta que me gusta que me penetren, incluso no he llegado a eso. Mi duda es si soy gay. No quiero serlo, pero no sé. Ayuda, por favor.

No, no eres gay si no te sientes atraído eróticamente y amorosamente sólo hacía los hombres. Una persona gay es quien siente amor, erotismo y excitación por los hombres y sólo gusto por los penes. En realidad, es una expresión flexible de la sexualidad cuando se pueden dar algunas prácticas sexuales, como en tu caso la felación, con personas de ambos sexos y no es precisamente una bisexualidad. Si fueras gay no te sentirías atraído eróticamente por las mujeres como en realidad te pasa. Te sugerimos que tomes un taller o curso de sexualidad, que ahora pueden ser en línea, para que te quede clara la diferencia entre preferencia sexual de orientación sexual.

Glosario

penetración: Coito

Sexo oral:estimulación de los genitales con la boca

Ano: Orificio en el que, en el hombre y muchos animales, termina la última parte del intestino, por el que se expulsan al exterior los excrementos.

Mucho ojo

Las personas transgénero tiene una identidad de género distinta al sexo con el que nacen, y su expresión del género (ser hombre o mujer) por medio de la vestimenta, conductas, comunicación no verbal, modales, por tanto, no corresponde a sus genitales, ellos se identifican y expresan fuera de los estereotipos y en algunas ocasiones recurren a procedimientos hormonales o quirúrgicos para cambiar su sexo.

Google News - Elgrafico

Comentarios