Vuelve a rodar para enfrentar al virus

Rehabilitan unidad de Protección Civil y Bomberos para dar información sobre el Covid-19, en el Edomex

Esta unidad Ford de los años 80 hoy viaja a cada delegación evitando el contacto directo y aglomeraciones

Rehabilitan unidad de Protección Civil y Bomberos para dar información sobre el Covid-19

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 30/06/2020 21:12 Michelle García Actualizada 21:18
 

Toluca.– Un grupo de cadetes asignados a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, renovó una unidad que por más de 10 años formó parte de las antigüedades que albergaba esta dirección en la central de Ciudad Universitaria, y la cual bajo el nombre de “Unidad Fénix” traslada al personal que brinda información preventiva de Covid. 

Esta unidad Ford de los años 80 hoy viaja a cada delegación evitando el contacto directo y aglomeraciones. 

Su misión: llevar a cada rincón del municipio la información oportuna sobre medidas de prevención, reanudación de actividades de acuerdo al semáforo epidemiológico, campañas de salud, incluso de cómo enfrentar crisis emocionales por la cuarentena, . 

“Tenemos poco presupuesto ahora y nos vimos en la necesidad de habilitar este camioncito que ya había sido usado en nuestro Museo Embrujado del Día de Muertos. Ahora fue un proyecto que surgió de esa generación de 60 cadetes”, señaló Hugo Antonio Espinoza, Director de PC y Bomberos de Toluca.

La Unidad Fénix, llamado igual que la generación que puso en marcha en este proyecto, ahora es parte de la campaña de prevención del Ayuntamiento de Toluca a fin de contener el número de contagios de coronavirus.

“Este proyecto que se da en esta generación, también vino mucho de la mano de cada uno de los 60 cadetes, ahora sí que como operación hormiga, es un proyecto muy noble” dijo. Espinoza.

En tiempos de pandemia la Unidad Fénix, viene a poner esa “chispa” que los ciudadanos necesitan y darle más sentido e identidad a las campañas promovidas por el sector salud.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios